RESEÑA: "BUSCAME DONDE NACEN LOS DRAGOS" DE EMMA LIRA


DATOS TÉCNICOS:
Nº de páginas: 528 págs.
Año: Marzo 2013
Categoría: Narrativa
Editorial: PLAZA & JANES EDITORES

SINOPSIS:
Marina acaba de separarse del hombre de su vida. Intentar superarlo en Madrid no es fácil, así que decide abandonar la ciudad y retirarse a un hotel rural en Tenerife. En la isla establece una relación especial con los dueños de la finca donde se hospeda, y son ellos quienes le muestran una calavera humana que apareció junto a otros restos guanches. Animada por su profesión de periodista, y sin tener ninguna otra cosa que hacer, Marina decide investigar quién fue la propietaria de ese cráneo. Mientras empieza a darle cuerpo a esa mujer que fue enterrada mediante un extraño ritual, desentrañando los misterios que la rodean, la búsqueda se va convirtiendo en una suerte de viaje iniciático, revelador, que cambiará su vida para siempre. 
Opinion de la escritora "Quería que la historia de Marina pudiera llegar a ser un poco la historia de cualquiera de nosotros. Todo el mundo sueña en algún momento con un lugar al que escapar. Todo el mundo sueña en alguna ocasión con comenzar de cero. Las aventuras, grandes o pequeñas, están al alcance de todos; sólo hay que aprender a reconocerlas y tener el valor de seguirlas cuando pasan a nuestro lado. Yo también estuve en el lugar que llamo Tamadaya. También tuve una calavera guanche entre mis manos, y también me hice preguntas... Y esta historia se escribió para darles respuesta."Emma Lira.

SOBRE LA AUTORA: 
 
Emma Lira es una escritora y periodista española, que empezó trabajando mediante becas en varios periódicos de renombre.
Se instaló en Sudáfrica, donde descubrió que quería viajar, así que se convirtió en freelance para diversas revistas y periódicos, realizando reportajes de viajes y aventuras.
Ha viajado por África, Europa y Asia, y es miembro del Comité Editorial de la Sociedad Geográfica Española.
En cada viaje que realizaba apuntaba sus vivencias, la cultura y sus historias, apuntes que ha utilizado para escribir su novela 'Búscame donde nacen los dragos' (2013).


Sitio web oficial: http://emmalira.es/acerca-de-mí/

OPINIÓN PERSONAL Y VALORACIÓN:
Este libro tiene un sentimiento especial para mi transcurre en mi isla Tenerife. De la mano de la escritora nos hace una guía turística, donde conoceremos los paisajes de la isla sobre toda la parte sureste (playas, bares, sol, la tranquilidad de la zona). Describe la forma que tenemos los canario de expresarnos. Nos enseña la historia de Canarias, los guanches (como vivían, de donde llegaron, su dialecto, etc). También viajaremos a África al lugar donde vivieron los bereberes (antiguo pobladores de la isla). El libro esta basado en descubrir la vida de unos enterramientos que susedio antes de la conquista de las islas.
Os dejo un enlace por si quieren conocer la finca rural donde sucede la historia. Finca rural Tamadaya
Mi valoración es:



RESEÑAS BLOGS:
Adivina quien lee 

BOOKTRAILER:


"Buscame donde nacen los dragos" de Emma Lira

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Introduce tu comentario...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...