RESEÑA: "EL CLUB DEL TÉ" DE VANESSA GREENE


DATOS TÉCNICOS:
Nº de páginas: 376 págs.
Año: 12 de junio 2013
Categoría: Narrativa
Editorial: SUMA

SINOPSIS:
Tres mujeres muy diferentes se conocen y se quedan prendadas del mismo juego de té vintage en un mercadillo de Sussex. Deciden compartirlo... y terminan trabando una amistad que cambiará sus vidas.
Jenny se muere de ganas de casarse con Dan. Pero,  tras años de silencio, recibe noticias de la mujer que puede dar al traste con sus sueños.
Maggie ha superado una ruptura matrimonial y está preparando el mayor evento de su carrera... hasta que se ve obligada a enfrentarse al pasado de nuevo.
Alison parece tenerlo todo: casada con el amor de su infancia y con dos hijas preciosas. Pero a medida que se acumulan las tensiones, su matrimonio  se ve empujado al límite.

El Club del Té es una reconfortante y magnífica novela sobre la amistad y la familia, las relaciones personales y la vida profesional. Un precioso relato que dejará poso en todos sus lectores.

 
Comentarios:
«Un delicioso brebaje de amor y amistad». Trisha Ashley
«Esta reconfortante historia sobre el encuentro de nuevas amistades en un debut precioso». Carole Matthews
«Un hermoso testamento de la amistad y una lectura muy placentera».Candis
«Una historia reconfortante e intrínsecamente británica».Stylist

SOBRE EL AUTOR: Vanessa Greene

RESEÑA: 
“El club del Té” es la primera novelas de Vanessa Greene una escritora que como a sus protagonistas también ha rastreado los mercadillos de antigüedades en busca de su colección de tazas de té. Es una novela sencilla, tierna y femenina con un estilo de vida muy británico. 


La novela está escrita en primera persona cuando habla Jenny y en tercera cuando nos habla de Maggie y Alison. La historia sucede en Sussex que es un condado del sur de Inglaterra. Está dividida en tres partes, cuarenta capítulos más el prólogo y el epílogo. Su prosa en sencilla, fácil de leer y con una lectura adictiva.

Tres mujeres de diferentes edades quedan prendidas del mismo juego de té en el mercadillo de Charlesworth. Jenny, Maggie y Alison deciden comprar entre las tres el juego de tazas de té y buscar más del mismo estilo Vintage. Entre ellas se crea una buena amistad y por separado conoceremos sus vidas y cuando se reúnen se cuentan sus problemas.

Jenny tiene veintisiete años trabaja en la revista Sussex Living. Y dedica su tiempo libre para organizar su boda con Dan. Una de sus aficiones es pintar. Esta orgullosa de su padre y de su hermano Chris. La madre los abandonó cuando ella era pequeña y ahora quiere volver a sus vidas.

Maggie tiene treinta y seis años es propietaria de una floristería “Bluebelle du Jour”. Lleva separada cuatro años de Dylan que ahora aparece para conquistarla. Su mayor preocupación es organizar la boda de Lucy y Jack en Darlington Hall que le puede dar un gran beneficio para su negocio. El proyecto de la boda tiene que hacerlo junto a Owen el amigo paisajista de Jack y no se llevan muy bien.
Queen's Head
 Alison tiene cuarenta y dos años está casada con Pete y tiene dos hijas, Sophie con quince años es la más problemática y Holly con doce años. Trabaja en casa haciendo artículos que vende a las tiendas como velas, cojines bordados y otros artículos de casa. Su mayor ilusión es abrir una cafetería junto a su amigo Jamie. En su matrimonio tendrá problemas, Pete lleva en paro mucho tiempo y su economía se empieza a dañar.

Los personajes me han gustado son mujeres bastantes femeninas y clásicas. Les gusta comprar en los mercadillos antigüedades, hacer galletas caseras para tomar con té, coser, bordar, hacer manualidades, las flores, reuniones de amigas, decorar paisajes, etc. El libro nos habla sobre todo de la amistad pero también de la familia, el matrimonio, como llevar un negocio, los nervios antes de la boda. 

Conclusión: La novela me ha enganchado desde el principio y me la he leído de un tirón. La recomiendo para leer en un lugar tranquilo donde puedas disfrutar de su exquisita lectura y su sencillez. Mi valoración es muy buena y la recomiendo.


RESEÑAS BLOGS:
Historias de ensueño
Adivina quien lee

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Introduce tu comentario...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...