"EL HOTEL DE LOS CORAZONES ROTOS" DE DEBORAH MOGGACH

DATOS TÉCNICOS:
Nº de páginas: 400 págs.
Año: 19 de septiembre 2013
Categoría: Narrativa
Editorial: LUMEN

SINOPSIS:
Ya se sabe...la vida nos tiene reservados momentos extravagantes. Si de muestra sirve un botón, ahí está Buffy, un actor retirado que vive en un barrio de Londres plagado de restaurantes tailandeses allí donde antes servían espléndida comida inglesa. Tras enamorarse, casarse y divorciarse unas cuantas veces, el hombre se sorprende una buena mañana al descubrir que su vieja amiga Bridie le ha dejado en herencia su hotel, un caserón destartalado y perdido en un pueblo de Gales.
Contra todo pronóstico, Buffy decide irse y empezar una nueva vida apartado del mundanal ruido. Cargado de ilusión y poco más, llega al pueblo decidido a triunfar, pero, a pesar del encanto de la casa y del lugar, es difícil cuadrar las cuentas, y el hombre tiene una idea genial: en su hotel se van a impartir cursos para personas que acaban de salir de una relación y se sienten desorientados en los temas prácticos: mantenimiento del coche, cocina, jardinería...e incluso un taller especializado en encontrar las palabras adecuadas para el amor. Del dicho al hecho a veces la distancia es corta, y pronto veremos asomar por las ventanas del caserón unas sonrisas pícaras, que saludan a la vida mientras piden un desayuno para dos.

SOBRE LA AUTORA:

Deborah Moggach nació en Inglaterra el 28 de junio 1948. Ha publicado trece novelas y dos colecciones de cuentos. También ha trabajado como guionista de televisión. Su más reciente novela, Close relations, fue adaptada como serie dramática -con guión de la propia autora- por la BBC. Por amor a Sofía ha recibido los más encendidos elogios de la crítica británica. Entre sus títulos destacan Tulip Fever, In the Dark y la que ha inspirado la película El exótico hotel Marigold, de la que se han vendido más de 150.000 ejemplares y publicada en siete países. Ha sido nominada a un premio BAFTA por su guión de Orgullo y prejuicio. Actualmente Deborah Moggach vive en Londres.

RESEÑAS BLOGS:
Los libros y yo
Tras la lluvia literaria 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Introduce tu comentario...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...