"EL ÚLTIMO REFUGIO" DE TRACY CHEVALIER

DATOS TÉCNICOS:
Nº de páginas: 392 págs
Año: 5 de septiembre 2013
Categoría: Histórica
Editorial: LUMEN

SINOPSIS:
Honor Bright es una joven inglesa cuáquera y gran tejedora de edredones que en 1850 viaja a Ohio junto a su hermana Grace. Al llegar a su destino, Grace muere de fiebre amarilla y Honor debe encontrar recursos para vivir su nueva vida. Para empezar, pasa unos días junto a Belle Mills, una sombrerera que oculta a esclavos fugitivos, y conoce al hermano de Belle, Donovan, que precisamente se dedica a perseguir esclavos. Después vive con Adam, el antiguo prometido de su hermana, y la cuñada de este, que acaba de enviudar. La convivencia es difícil y la comunidad de cuáqueros los obliga a cambiar de estilo de vida: Adam se casa con su cuñada y Honor hace lo propio con Jack Haymaker, el hijo de una familia de granjeros por el que se sintió atraída. De este modo, Honor entra a formar parte del clan de los Haymaker. Es entonces cuando empieza a interesarse por los esclavos negros fugitivos y ayuda a los que pasan por sus tierras, una acción fuera de la ley que tendrá sus consecuencias. 

SOBRE LA AUTORA:

Tracy Chevalier es una escritora estadounidense nacida en Washington, Distrito de Columbia, el 19 de octubre de 1962. Tras obtener una licenciatura en Inglés en la universidad de Oberlin, Ohio, se trasladó a Inglaterra en 1984, donde trabajó como editora de libros. En 1993 empezó un postgrado de Escritura Creativa en la Universidad de East Anglia,Norwich, donde recibió formación de, entre otros, los novelistas Malcolm Bradbury y Rose Tremain.
Chevalier es especialmente conocida como autora de novela histórica. Obras suyas son El azul de la virgen, Ángeles fugaces, La dama y el unicornio y El maestro de la inocencia, pero su novela más conocida es La joven de la perla, basada en el cuadro del mismo nombre del pintor holandés del siglo XVII Johannes Vermeer. La novela, de 1999, fue adaptada al cine en 2003 y obtuvo tres nominaciones a los Premios Oscar.
Al igual que ocurrió con La joven de la perla, también se está preparando una versión cinematográfica de su última novela, Las huellas de la vida
Sitio web oficial: http://www.tchevalier.com/

Sus novelas:
El último refugio (2013)
Las huellas de la vida (2010)
El maestro de la inocencia (2008)
La dama y el unicornio 2003 (2004)
Ángeles fugaces 2001 (2002)
La joven de la perla 1999 (2004)
El azul de la virgen 1997 (2003)

RESEÑAS BLOGS:
Adivina quien lee

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Introduce tu comentario...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...