"ESTOY MUCHO MEJOR" DE DAVID FOENKINOS

DATOS TÉCNICOS:
Nº de páginas: 336 págs.
Año: 12 de septiembre 2013
Categoría: Narrativa
Editorial: SEIX BARRAL

SINOPSIS:
El protagonista de la nueva novela de David Foenkinos trabaja en un despacho de arquitectos y parece un feliz hombre de familia.
Una mañana despierta con un dolor de espalda insoportable. Después de someterse a varias pruebas, los médicos no consiguen encontrar el problema. Desesperado, acude a todo tipo de especialistas: fisioterapeutas, psicólogos... Durante este periplo, los cimientos de su vida empiezan a resquebrajarse: pierde su trabajo, su mujer le pide el divorcio... Lo único que permanece es el dolor de espalda. Y es que su espalda está llena de nudos; cada uno de los momentos tristes que ha vivido parece haberse atrincherado en ella para siempre. Debe deshacer estos nudos, y para ello enfrentarse a sus frustraciones: decirle a sus padres lo que realmente siente; hablar con esa niña (hoy ya mujer) que le rechazó en la escuela; superar la muerte de John Lennon, su ídolo….
A medida que el protagonista reconstruye su vida y descubre la felicidad, el dolor va desapareciendo. 

SOBRE EL AUTOR:

David Foenkinos, escritor y músico francés, nació en París en 1974. Estudió Letras en la Sorbona. Es profesor de guitarra y especialista en jazz.
Ha codirigido, junto a su hermano Stéphane Foenkinos, la adaptación cinematográfica de su aclamada novela La delicadeza, protagonizada por Audrey Tatou y François Damiens.
Como narrador, Foenkinos logró un gran éxito con su primera novela, Inversion de l'idiotie : de l'influence de deux Polonais (2001) siendo ganador del Prix François Mauriac. Con posterioridad ha ganado otros premios como el Dunes o el Giono, destacando por su peculiar representación del mundo y su humor extravagante.
Es unánimemente reconocido por la crítica francesa como el mayor exponente de la nueva generación literaria.  

Sus novelas:
Estoy mucho mejor (2013)
Los recuerdos (2012)
La delicadeza (2011)
¿Quién se acuerda de David Foenkinos? (2008)
En caso de felicidad (2007)
El potencial erótico de mi mujer (2005)

RESEÑAS BLOGS:
Momentos de silencio compartido

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Introduce tu comentario...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...