RESEÑA: "LA MUJER QUE LLEGO DEL MAR" DE MERCEDES GUERRERO


DATOS TÉCNICOS:
Nº de páginas: 416 págs.
Año: 4 de julio 2013
Categoría: Historica
Editorial: RANDOM

SINOPSIS:
Martin Conrad es un escritor en la cuerda floja que ha llegado a las costas de Irlanda en busca de inspiración. Su carrera depende de ello. Allí conoce a una atractiva pelirroja llamada Amanda que decide narrarle una historia que puede novelar. Su relato comienza con un terrible naufragio y una joven sin memoria.
La historia de Martin y Amanda y la apasionante crónica de la vida de la joven que llegó del mar huyendo de la Alemania nazi sirven a Mercedes Guerrero para reconstruir minuciosamente el ambiente y la vida de una Irlanda que permaneció neutral durante la Segunda Guerra Mundial, dividida entre su odio a los nazis y su histórica animadversión hacia los ingleses.
De fondo, los exóticos paisajes de la isla y los devaneos, temores y venganzas de unos personajes que los lectores no podrán olvidar.



SOBRE LA AUTORA:

Mercedes Guerrero nació en Aguilar de la Frontera (Córdoba) en 1963. Diplomada en Técnico de Empresas y Actividades Turísticas, habla varios idiomas y durante dieciséis años ha dirigido distintas empresas relacionadas con el sector turístico.
Actualmente reside en Córdoba y a primeros de 2007 decidió abandonar toda actividad profesional para dedicarse en exclusiva a las dos vocaciones de su vida: escribir historias y disfrutar de su familia. El árbol de la diana es su primera novela.


Sus novelas:
La mujer que llegó del mar (2013)
La última carta (2011)
El árbol de la diana (2010)

Facebook: Mercedes Guerrero

RESEÑA: 
Está novela me gusto la primera vez que la vi. Es la primera novela que leo de Mercedes Guerrero y me ha gustado bastante y espero probar con sus otras novelas. Es una saga familiar con mucha intriga que sucede en plena Segunda Guerra Mundial. 

Está escrita en tercera persona y tiene 26 capítulos. La historia transcurre en Irlanda, Alemania y Holanda entre 1936 y el 2002. La novela está narrada de forma ágil y fácil de leer que engancha desde el principio creando una intriga que no puedes parar hasta el final. 

Martin Conrad es un escritor que vive en Londres y tras el fracaso de su última novela decide trasladarse a vivir a Irlanda. Alquila una cabaña en Redmondtown en el condado de Cork al suroeste de la isla en busca de una inspiración para su nueva novela. Un día paseando conoce a Amanda Coleman que trabaja para la empresa familiar “Irish Star Line” que se dedica a alquilar barcos de lujo. Martín le cuenta el motivo de su viaje y ella le habla de su vida. Un día le empieza a contar una historia que sucedió en el pueblo hace setenta años, la mujer que llegó del mar.

“Amanda se acomodó en el sillón, dio un sorbo a la bebida que tenía sobre la mesa y comenzó la historia. La música había cesado y la sala estaba ahora medio vacía.
—Ocurrió en pleno conflicto bélico. La cabaña donde ahora vives estuvo habitada durante años por una familia de pescadores. Vivía allí un hombre joven que acababa de enviudar con su hija pequeña y con su madre, también viuda. Un día, mientras faenaba junto a sus compañeros, observó que había varios maderos flotando alrededor de su embarcación, parecían restos de un naufragio. A lo lejos divisaron un trozo más grande y dirigieron hacia allí la barcaza. Al llegar a su altura descubrieron el cuerpo de una mujer flotando sobre tablas. Estaba inconsciente y se aferraba a una bolsa de cuero. Regresaron al puerto y durante varios días el pescador cuidó de ella en su hogar hasta que se restableció. Era una mujer joven, rubia, de piel blanca y ojos claros. Cuando recobró el conocimiento comenzó a hablar en alemán.
—Esto comienza a ponerse interesante... —exclamó Martin, removiéndose en su sillón e inclinándose sobre la mesa para acercarse a ella y escucharla con atención.”

1942 Kearan O’Connor era un pescador que trabajaba para Seamus Osborn, un día el pleno conflicto bélico va a pescar a alta mar con su tripulación y encuentra los restos de un naufragio y a una joven mujer alemana judía llamada Eva Beckman sin memoria. Kearan que es viudo se la lleva a su casa donde vive con su madre Nora y su hija Deirdre y la cuidan. El señor Osborn que hace trabajos sucios en plena guerra piensa que es una espía alemana y va a casa de Kearan y la viola. Kearan se esconde con Eva y su familia en una granja. Eva descubre que está embarazada y da a luz un niño que se lo roban. Amanda después nos cuenta la vida de Eva y sus familiares en Alemania y los motivos que la llevaron a Holanda y como llego a Irlanda. Eva recupera la memoria se casa con Kearan y viaja a Alemania en busca de sus familia allí se enfrentará a Franz Müller su primer enemigo.

Alemania después de la guerra

En el transcurso de la novela Martín y Amanda se encuentran en varias ocasiones y le va contando poco a poco la historia de Eva. Amanda le cuenta las memorias de Eva porque quiere sacar a la luz su vida ocultándole parte de ella. Martín intrigado quiere averiguar esa parte oculta. En ese momento hay alguien buscando a Eva y empiezan a suceder cosas extrañas.

Es una novela donde encontraremos varias partes, la vida actual de Martín y Amanda, la historia triste del pasado de Eva, los pasajes ocultos de la familia de Eva, la intriga de la persona que la busca, amor, odio y venganza. La autora nos cuenta una parte de la historia de la Segunda Guerra Mundial. Es un novela con muchos cabos sueltos que la autora te los va dando poco a poco. Lo que no me gusto es que te anticipas a lo que va a suceder y no te llevas esa gran sorpresa porque ya te lo imaginabas. Pero así todo me ha sorprendido la novela creado un enredo fascinante. Al final de la novela toda la vida de Eva queda contada y explicada. Los personajes que vamos conociendo en la novela se van relacionando entre ellos formando un círculo familiar.

Conclusión: Recomiendo la novela es muy buena está llena de intriga y anécdotas. Cuando empiezas a leer sus primeras páginas se convierte en una novela adictiva. El final es muy bueno aunque en su momento me lo imagine.

RESEÑAS BLOGS:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Introduce tu comentario...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...