"LAS ABEJAS REINA" DE GILL HORNBY

DATOS TÉCNICOS:
Nº de páginas: 384 págs.
Año:12 de septiembre 2013
Categoría: Narrativa
Editorial: PLANETA

SINOPSIS:
Las abejas reina es una novela perfecta para todas las mujeres a partir de la treintena que quieran pasar un buen rato con inteligencia y sarcasmo. Se trata de una comedia ácida sobre los juegos de poder y su condición corruptora, y de las relaciones -no precisamente amistosas- entre la comunidad de madres de una escuela. Una mirada irónica a todas esas mujeres (sean madres o no) que luchan por la aceptación, la amistad y un lugar en el grupo; una ingeniosa y cómplice galería de tipos femeninos que harán reír y sonreír a las lectoras.

Las abejas reina se ambienta en un colegio de primaria ubicado en la idílica campiña inglesa: Ha empezado un nuevo curso en la pequeña localidad de St. Ambrose y las madres de los alumnos, como cada año, se reúnen a la entrada y la salida del colegio. En esa pequeña comunidad todas las relaciones cuentan y ninguna cara nueva pasa desapercibida. Bea y su pequeño corrillo de desesperadas seguidoras no están dispuestas a que ninguna recién llegada consiga el protagonismo. Aquí sólo hay espacio para una reina de la recaudación de fondos anual, y este curso hay demasiadas candidatas. 

SOBRE LA AUTORA:

Escritora inglesa, Gill Hornby es conocida por su labor en el diario The Telegraph, donde publica habitualmente una columna de opinión. Hermana del también escritor Nick Hornby, Gill logró un gran éxito con su primera novela, Las abejas reina.






RESEÑAS BLOGS:
Adivina quien lee
Historias susurradas

BOOKTRAILER:

"Las abejas reina" de Gill Hornby

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Introduce tu comentario...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...