RESEÑA: "NUNCA VOLVEREMOS A SER LAS MISMAS" DE BRENDA H. LEWIS

DATOS TÉCNICOS:
Nº de páginas: 296 págs.
Año: 2012
Categoría: Narrativa, humor, chick lit
Editorial: ESPASA LIBROS, S.L.U.

SINOPSIS:
Maica es una mujer incorrecta, tiene un corazón que no le cabe en el pecho y un pecho que empieza a no ser lo que era. De cuarenta y tantos años, divorciada y con una hija adolescente, peleada con el mundo en general y con su madre y con los hombres en particular, esta abogada adicta al trabajo y a los consejos bienintencionados que le propina su mejor amiga es la demostración de que un sentido del humor bien administrado vale más que un tesoro..

SOBRE EL AUTOR: Brenda H. Lewis

RESEÑA: 
“Nunca volveremos a ser las mismas” está calificado como narrativa, para mí es un libro de humor con el estilo chick lit. La historia sucede en Barcelona y Francia en la actualidad. Está escrito en primera persona con una ligera, fácil y divertida lectura que tendrá al lector en todo momento con una sonrisa en la boca. Consta de cuatro partes divididas en capítulos donde nos describe a cada personaje y cada momento de su vida. Los personajes son:

Maica: Es la narradora del libro, es una buena persona, un poco histérica, pero cae bien, mujer de 49 años y pico, separada de un piloto que la abandono por una azafata, madre de una hija adolescente (su preciosa chinita de porcelana), abogada de divorcios.

Chin-Zse: Hija de Maica, todos la llaman Chin, adolescente de 16 años, adoptada en china, es una buena chica, responsable estudiosa y como todas las adolescentes se lleva por sus amigas y le empiezan a gustar los chicos. En vacaciones viajará a Inglaterra a estudiar inglés con sus amigos.

<Dios mío, tengo menos de doce horas para impedir que mi pequeña tenga sexo oral con un pequeño demonio que solo quiere aprovecharse de ella... y que le hará daño... y que la hará sufrir... y que vete a saber qué cosa le pega... y que>

Leticia: Madre de Maica. Una mujer amable que simpatiza con todo el mundo. Se acaba de separar cansada de aguantar al marido que la dejo por otra, ahora quiere vivir la vida a tope apuntándose a todos cursos, deporte... Y para ella todo es «ohhhh, qué bonito»

Rossi: Amiga íntima de Maica. Es la persona a la que acude cuando tiene algún problema personal y emocional.

Y yo volví a sacar la Blackberry y esta vez opté por un whatssapp de urgencia porque vi que la mema de Rossi estaba en línea:

< ¿Se puede saber dónde estás, cabeza de chorlito? Como no aparezcas ahora mismo te voy a cortar ese pescuezo de falsa cotorra y voy a contarle al mundo entero que tu madre recogía la basura de la finca en la Via Laitena y tú le hacías los coros. Cambio y corto>.

El libro contado por Maica, donde nos presenta por capítulo a los personajes desde el punto de vista de ella, y como es su vida diariamente (trabajo, la danza del vientre…). Nos habla de sus temores, el tener que criar a una niña adolescente que quieres sobreproteger, sus casi 50 años, la menopausia, la desconfianza que tiene hacia los hombres y no cree que se vuelva a enamorar. Se tomara una vacaciones merecidas donde irá Francia a descansar unos días con la madre y la amiga. 
Es un libro entretenido, divertido, ameno, fácil de leer con humor impresionante. Escrito pensado para lector femenino pero también puede leerlo un hombre. A la vez te cuenta verdades y temores que cualquier mujer en su vida diaria puede tener. Me ha gustado el personaje de la madre sobre todo la escena del facebook.

-Pues que si tú eres una feisbuc y yo soy otra feisbuc…-ha razonado mamá-. Cuando estamos todos, somos un montón de feisbucs, ¿no? O sea, que tendría que ser <los feisbucs> y no <el feisbuc>. ¿O cómo es la historia?

Me ha gustado son de los que no puedes para de leer con una sonrisa en la boca y en ocasiones te sorprendes con alguna carcajada. Es un libro que recomiendo leer en verano en un sitio tranquilo (Cuidado con las risas). Mi valoración es bueno porque es libro lectura ligera.


OTRAS RESEÑAS:
Os dejo reseñas de otros blog para que comperen opiniones.
Libros que voy leyendo
Historias susurradas
El universo de los libros


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Introduce tu comentario...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...