"PRIMAVERA HELADA" DE KYUNG-SOOX SHIN

DATOS TÉCNICOS:
Nº de páginas: 320 págs.
Año: 19 septiembre 2013
Categoría: Narrativa
Editorial: GRIJALBO

SINOPSIS:
El teléfono suena en casa de Yun. Es Myeong-Seo, su amor de la universidad, de quien no sabe nada desde hace ocho años. Llama para decirle que uno de sus profesores más admirados está a punto de morir. Su voz, los sentimientos que en ella despierta aún su recuerdo, llevan a Yun a evocar la época que pasaron juntos. Una hermosa historia sobre la entrada en el duro mundo de los adultos de unos jóvenes que contemplan desencantados la realidad que les rodea. La amistad, el dolor por la pérdida, la intensidad de las emociones y la soledad que los envuelve sirven de trasfondo para contar una historia de amor agridulce con un esperanzado final. 

SOBRE LA AUTORA:

Shin Kyung-sook nació en un pueblo cerca de Jeongeup en la provincia de Jeolla en 1963. Sus padres eran campesinos pobres que no tenían los recursos económicos para mandar a Shin a que estudiara en una escuela secundaria. A los 16 años ella se mudó a Seúl para vivír junto con su hermano mayór. En esta época ella trabajaba en una fabrica de aparatos electronicos mientras estudiaba de noche. En 1985 hizo su estreno literario con su novela corta Cuento de invierno luego de haber graduado del Instituto de Arte de Seúl.
Su obra mas existosa hasta el momento es la novela Por favor, cuida de mamá lo cual ha sido publicado en 19 países inclusive en los EEUU, China, y varios países de Latinoamerica y Europa. En abril del 2011 la novela fue publicada con una traducción en castellano realizada por Aurora Echevarria Pérez.

RESEÑAS BLOGS:
Adivina quien lee

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Introduce tu comentario...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...