RESEÑA: "TE ENCONTRARÉ" DE TARA MOSS

Nº de páginas: 448 págs.
Año: 18 de junio 2013
Categoría: Policíaca
Editorial: MARTINEZ ROCA

«Resulta esclarecedor saber que alguien paga para que te maten. La mujer miraba las cifras expuestas en la pantalla del ordenador que tenía ante sí, después volvió la vista hacia el balcón abierto, ciega a las cúpulas y los chapiteles que penetraban en el amanecer de los cielos españoles, ciega a las palomas que volaban por delante de ellos, ciega a todo con la excepción de los seis dígitos fatídicos impresos en su mente: 500 000 euros. Ese era el precio que habían puesto a su cabeza…»

Mak Vanderwall, una explosiva modelo, expsicóloga forense y detective privado, ha desaparecido sin dejar rastro. La corrupta y poderosa familia Cavanagh, a la que Mak estaba investigando por un caso de asesinato encubierto, ha puesto precio a su cabeza. Mak se ha convertido en una pieza peligrosa en su juego de poder y la única manera de acabar con este problema es silenciándola para siempre. En su huida contrarreloj se ocultará en París, Barcelona y Sídney, donde encontrará algunas de las claves que la ayudarán a esclarecer todo. Robert White, apodado el Americano, será el encargado de acabar con ella. Y contará con recursos y hombres ilimitados para lograrlo…

SOBRE EL AUTOR: TARA MOSS

Me apetecía leer una novela policiaca y aprovechando las últimas novedades me decidí por “Te esperaré” de Tara Moss. Cuando empecé a leer notaba cabos sueltos, nuestros protagonista ya tenían un pasado que ya había sido contando. Investigando sobre la autora he descubierto que este es el 6º libro de la serie “Max Vanderwall” y que ya tenía publicada dos novelas en nuestro país “Split” y “Fetish” las dos publicadas en el 2009. Al principio me costó atar los cabos y gracias a la reseña de Kayena (enlace abajo) entendí el pasado pero una vez que avanzas ya te pones al día.

Tara Moss Playboy octubre 2007
Escrita en tercera persona. La historia sucede en Francia, Barcelona, Sídney y Canberra. Está dividida en cuarenta y cuatro capítulos más el prologo y el epílogo. Su lectura es sencilla con mucho diálogo con una buena dosis de novelas negra y podremos disfrutar de varias persecuciones e intrigas.

Empezaré contado el pasado de nuestros personajes. Hace cinco años la top model Markedded Vanderwall que vive en Canadá viaja a Australia para encontrarse con su amiga Cat Gerber para trabajar juntas. En el momento que llega su amiga es asesinada por el asesino de los tacones de aguja. El policía que lleva el caso es Andy Flynn que junto a ella intentará averiguar quién es el asesino y entre ellos empieza una relación sentimental. Mak es secuestrada por el asesino que se llama Ed Brown pero Andy consigue rescatarla y lo atrapa. Después de lo sucedido ella se prepara para ser Psicóloga forense y detective privado.

Mark investiga el caso de una chica menor de edad tailandesa encontrada muerta en un contenedor de basura. El principal sospechoso del caso es Damien Cavanagh hijo del multimillonario Jack Cavanagh. Tanto padre como hijo esconden la verdad y hacen desaparecer las pruebas y los testigos. Mark obsesionada con el caso quiere investigar a fondo la vida de estos personajes y por culpa de su obsesión se verá perseguida por el multimillonario.

Ciudad de Barcelona
Este es un libro sobre una mujer que está en una posición imposible. Ella está huyendo y nadie va a ayudarla. Se tiene que ayudar ella misma pasando por situaciones extremas.
También es un libro sobre cómo una persona buena y simpática es empujada a una situación en la que debe matar para para protegerse a sí misma y a la gente que quiere. Trata sobre una cuestión ¿cómo de lejos puedes llegar cuando tu vida está en peligro? Un dilema ético, hasta dónde puedes justificar unos crímenes para salvarte a ti mismo.
“Te esperaré” comienza con el secuestro de Mark y como le da muerte a su secuestrador Luther Hand y ve el cuerpo muerto de su actual novio Bogey que vino a buscarla a Francia. Mak viajará a Barcelona y vivirá en el apartamento de Luther Hand, cambiará su aspecto para no ser reconocida y allí descubre armas, dinero en efectivo y un ordenador con el artículo de la recompensa por su muerte y descubre los asesinatos producidos por el secuestrador. La vida de Mak cambiará por completo vivirá escondida, asustada y viendo secuestradores por todos lados. La encontraran varias veces y vivirá momentos de persecución y terror. También viajará a Sídney y buscará el consuelo de su ex amante Andy. El hombre que está detrás de ella es Robert White apodado el americano que es contratado por Jack Cavanagh.

Andy Flynn gracias al éxito que tuvo por resolver el caso de los tacones es ascendido aunque para ello le ha dejado secuelas personales y que lo lleva hacia la bebida. Tras sus estudios en la academia del FBI en Estados Unidos dirige el Departamento de Investigación de Delitos Violentos en Serie (SVCP) en Canberra que es un grupo de jóvenes talentos que se preparan para tratar con delincuentes con problemas psicológicos. Está muy preocupado por la desaparición de Mak que él cree que ha muerto. Su anterior jefe lo llama para que vea el asesinato de una mujer que ha sido asesinada con las mismas características que lo hacía el asesino de los tacones. Para ello se lleva a una de las chicas del grupo más destacadas la agente Dana Harrison. Allí se encontrar con sus antiguos compañeros y Mak lo buscará despertando en él recuerdos anteriores.

Ciudad de Sídney
He conocido a una buena escritora de novela negra y thriller. Ha creado a un mujer guapa y sensual que con la experiencia de detective privado puede sobrevivir y defenderse de los matones que la buscan para recibir una buena recompensa aunque para ello tenga que cometer varios delitos graves. Jugarán al gato y al ratón pero está vez el ratón se comerá al gato. También conoceremos la corrupción que existen en las diferentes administraciones públicas cuando hay dinero por el medio. Me hubiese gustado leer la serie completa de la autora empezando por sus cinco novelas anteriores.

Entrevista Tara Moss
Para quién no lo haya leído, ¿cómo definiría ‘Te encontraré?

Conclusión: Me ha gustado es una novela entretenida e intrigante y si quieres disfrutar de una buena novela policiaca aunque nuestra protagonista no sea una ejemplar Agente de policía sino todo lo contrario te la recomiendo y la valoro con un:

Negro sobre blanco Kayena