"EL PINTO MALDITO" DE PETER HARRIS

DATOS TÉCNICOS:
Nº de páginas: 528 págs.
Año: 3 de octubre 2013
Categoría: Misterio y suspense
Editorial: RANDOM

SINOPSIS:
Malta , inicios del siglo XVII. Caravaggio, célebre pintor del barroco conocido por enzarzarse en riñas caballerescas, es desterrado de Roma por orden papal tras haber matado a un hombre. Su fama como artista le lleva a ingresar en la Orden de los Caballeros de Malta pero un nuevo incidente desencadenará su inmediata expulsión. Virginia, 1934. El país vive inmerso en la peor crisis económica del siglo XX; el hambre, la pobreza y la pérdida de identidad han llevado a muchos a la desesperación. Sarah Clapton no es una excepción. Sus padres, unos agricultores acomodados del sur de Estados Unidos, se suicidan después de haber perdido todo su patrimonio. Sarah logra sobrevivir a la tragedia familiar gracias al apoyo de Helen Graham, su profesora de arte de la universidad. Helen es especialista en Caravaggio y está investigando el período tardío de su obra: desde que fue desterrado hasta su muerte. Hasta la fecha, los expertos habían especulado mucho en torno a los motivos de la expulsión de Caravaggio de la Orden de los Caballeros de Malta. Pero se ha hallado un manuscrito que parece esclarecer este episodio histórico y Sarah es enviada a Italia para seguir indagando. Una misteriosa organización femenina nazi ligada a la sociedad Thule sigue a Sarah desde su partida. Esta se verá envuelta en una trama vertiginosa que la llevará de Trieste a Malta, y de Venecia a la periferia romana. Lo que iba a ser una plácida estancia académica se convierte en una trepidante y peligrosa aventura.

SOBRE EL AUTOR:

Peter Harris (San Antonio de la Florida 1951), supuesto escritor estadounidense. En realidad es un alias. Tras éste se encuentra el historiador José Calvo Poyato.
Según la web que se creó para la difusión del libro El enigma Vivaldi, como propaganda viral, Peter Harris cursó estudios de arqueología y sociología en UCLA. En su formación, se supone, pesan fuertes raíces españolas por parte de su abuela materna.
Siempre, como suposición, actualmente vive en la costa del Sol, pero por razones profesionales pasa temporadas en Italia, relacionadas con el Vaticano y su actividad como traductor e investigador de los archivos vaticanos.
La supuesta biografía de Peter Harris sostiene que estuvo a punto de ingresar en la iglesia, pero su vocación literaria le impidió una dedicación suficiente a los menesteres del sacerdocio.
Su principal obra es El enigma Vivaldi, Best Seller 2005. Otra de sus obras, El secreto del pectoral del juicio, es un relato de tres capítulos en formato SMS y está ligado a la obra La conspiración del templo.

Sus novelas:
El pintor maldito (2013)
El mensajero del apocalipsis (2012)
El secreto del peregrino (2010)
La serpiente roja (2008)
El círculo octogonus (2007)
La conspiración del templo (2006)
El enigma Vivaldi (2005) 

RESEÑAS BLOGS:
Mi rincón de los sueños

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Introduce tu comentario...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...