"MIENTRAS PUEDA PENSARTE" DE INMA CHACÓN

DATOS TÉCNICOS:
Nº de páginas: 352 págs.
Año: 8 de octubre 2013
Categoría: Narrativa
Editorial: PLANETA

SINOPSIS:
A los cuarenta años, Carlos, un creativo de publicidad de éxito que vive en Valencia, descubre que los padres, con quienes se ha criado, no son en realidad sus padres biológicos. Él es uno de los niños que fueron robados y dados en adopción de forma ilegal con la complicidad de un médico, una monja y un taxista. En las mismas circunstancias que Carlos, se encuentra su amigo José Luis, un abogado al que su madre confiesa antes de morir que le compraron al nacer. La relación de los dos amigos con sus padres adoptivos ha sido muy diferentes: mientras la madre de José Luis le ha tratado siempre como a un hijo, Carlos ha sentido el rechazo de la suya durante toda la vida. Sin embargo, Carlos no quiere saber nada de sus orígenes, y tratará de disuadir a José Luis de que emprenda una búsqueda, en la que él se niega a participar.
Cuarenta años antes, en una casa cuna de la provincia de Valladolid, María Dolores González es una joven de 17 años soltera y sin pareja conocida, que da a luz un bebé. A las pocas horas del alumbramiento, le comunican que el niño ha muerto de una extraña infección. Pero algo en su interior le dice a la joven que las cosas no son lo que parecen.
Se inicia así una novela de vidas paralelas, llena de emoción, angustia y suspense, que caminan afanosamente con el único objetivo de conocer toda la verdad de la historia, por dolorosa que ésta pueda resultar.
Una emotiva y sobrecogedora novela sobre la búsqueda de identidad de un niño “robado” y las circunstancias de una madre biológica, que nunca creyó que su hijo hubiera muerto

SOBRE LA AUTORA:

Inma Chacón Gutiérrez (Zafra, Badajoz 1954) hermana gemela de la fallecida escritora Dulce Chacón, nació en el seno de una familia aristócrata y conservadora de Zafra. Su padre, Antonio Chacón, alcalde de Zafra durante la dictadura, era una persona culta con inquietudes literarias, que escribía y leía poesía. Es doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y profesora de Documentación. Ha sido decana de la facultad de Comunicación y Humanidades en la Universidad Europea. Fundó y dirigió la revista digital Binaria: Revista de Comunicación, Cultura y Tecnología, y fue directora del Doctorado en Comunicación, Auge Tecnológico y Renovación Socio-cultural. Su primera novela, La princesa india (Alfaguara, 2005), ha cosechado numerosos éxitos. También ha publicado los libros de poemas Alas y Urdimbres. Desde finales de 2005 es columnista de El Periódico de Extremadura.

Sus novelas:
Mientras pueda pensarte (2013)
Tiempo de arena (2011)
Nick (2011)
Las filipinianas (2007)
La princesa india (2005)

Su página web: http://inmachacon.com/

RESEÑAS BLOGS:
Libros que voy leyendo 
De lector a lector
Juntando mas letras

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Introduce tu comentario...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...