RESEÑA "BRÚJULAS QUE BUSCAN SONRISAS PERDIDAS" DE ALBERT ESPINOSA


DATOS TÉCNICOS:
Nº de páginas: 240 págs.
Año: Marzo 2013
Categoría: Narrativa dramática
Editorial: GRIJALBO

SINOPSIS:
El amor verdadero, la familia, la venganza, las segundas oportunidades, la sinceridad... En su nueva novela, Albert Espinosa nos sumerge en una emocionante historia protagonizada por unos personajes inolvidables que nos harán reflexionar y descubrir lo que es realmente importante en la vida.
Nunca dejaré de buscar mi archipiélago de sinceridad... ¿Quieres formar parte de él? «Jamás nos mentiremos... Escúchame bien, eso implica algo más que ser sincero... En este mundo mucha gente es falsa... Las mentiras te rodean... Saber que existe un archipiélago de personas que siempre te dirán la verdad vale mucho... Quiero que formes parte de mi archipiélago de sinceridad...» «Saber que puedes confiar en la otra persona, que nunca te mentirá, que siempre te dirá la verdad cuando selo pidas, no tiene precio... Te hace sentir fuerte, muy poderoso...» «Y es que la verdad mueve mundos... La verdad te hace sentir feliz... La verdad creo que es lo único que importa...»

SOBRE EL AUTOR: Albert Espinosa

RESEÑA: 
La nueva novela de Albert Espinosa llamo mi atención cuando vi publicada la reseña en casi todos los blogs que sigo. De Albert Espinosa me leí su novela anterior “Si tú me dices ven los dejo todo…pero dime ven”, es una novela diferente, corta y me gusto. 
Y si los que mueren... Han descubierto una verdad...
Una verdad sobre el amor, sobre la amistad, sobre ellos... Y nosotros somos ignorantes...
Quizá es ése el sentido de esta vida, todos somos ignorantes que ignoramos cosas diferentes hasta que desaparecemos... El conocer la verdad nos permite marchar...
¿No podría ser así...?

“Brújulas que buscan sonrisas perdidas” está escrita en primera persona en un lugar cualquiera y el nombre del personaje principal lo conoceremos al final del libro. Es una novela pequeña con unas grandes verdades que nos hace reflexionar sobre el amor verdadero, la familia, la amistad, la sinceridad, los errores de la infancia, el afrontar la muerte y las segundas oportunidades que suelen ser buenas.

«Para el fascinante chico que saca la lengua cuando hace trabajos manuales: recuerda que puedes ser todo lo que quieras llegar a ser...»
 “Si cuidas las pequeñas cosas, las convertirás en grandes... Si cuidas sólo las grandes, siempre serás pequeño...”

El protagonista se ve obligado a regresar a la casa que lo vio nacer para cuidar de su padre enfermo de cáncer y alzhéimer, lleva mucho tiempo sin hablarle por la mala relación que han tenido. Nos cuenta lo que sufrió con la muerte de su mujer y la desaparición de una de sus gemelas que luego encontró. De cómo era la vida con ella. También nos cuenta la enfermedad y muerte de su madre cuando todavía era un niño, de cómo le hizo prometer que cuidaría de su padre en sus últimos días. En esos días conocerá al padre que tanto odio y se encontrara a sí mismo y se dará cuenta que ha sufrido como él.

 «Que uno ha de perdonar pero no olvidar...
»Lo malo que te ha pasado también forma parte de tu vida...
»No has de empezar una nueva vida, sino entender que la que viene es una continuación por desarrollo y evolución de aquella vida anterior...
»Que el dolor es una emoción suprema... Que con el dolor se construyen mundos...
»Que negar las experiencias es poner una mentira en los labios de la propia vida...»

Es una novela triste, sincera y exquisita, te hace reflexionar cosas de la vida cotidiana, te dice verdades sobre las personas. Es una novela de autoayuda. Se lee súper bien y rápido, su lectura transmite tranquilidad y reflexión. Recomiendo este libro que me hizo emocionar pero me encanto. Seguiremos buscando nuestro archipiélago de sinceridad…y las sonrisas perdidas. Mi valoración:



OTRAS RESEÑAS:
Entre montones libros

BOOKTRAILER:

"Brújulas que busscan sonrisas perdidas" de Albert Espinosa

1 comentario :

  1. Sólo he visto por encima lo que has escrito, porque estoy leyéndolo en este momento.
    También leí "Si tu me dices..." y me gustó la forma en que consigue hacer reflexionar este autor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Introduce tu comentario...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...