RESEÑA: "LA ISLA DE LAS MIL FUENTES" DE SARAH LARK



DATOS TÉCNICOS:
Nº de páginas: 656 págs.
Año: 3 de abril 2013
Categoría: Romántica (Landscape)
Saga: 1º Saga Caribe
Editorial: EDICIONES B, S.A.

SINOPSIS:
Isla de Jamaica. Tras la muerte de su primer amor, Nora, la hija de un comerciante londinense, se une, a través de un matrimonio de conveniencia, a Elías, un viudo propietario de una plantación de azúcar. La vida en el Caribe, sin embargo, no es como Nora había soñado. A partir del asalto nocturno a la plantación, Nora se verá envuelta en los tumultos provocados por esclavos rebeldes relacionados con la Abuela Nanny, quien también fue esclava. Nora lo pierde todo, salvo la vida y la esperanza de encontrar de nuevo el amor y decidir libremente sobre su futuro.

SOBRE LA AUTORA: Sarah Lark

RESEÑA: 
Sarah Lark nos presenta una nueva novela llena de amor, odio, aventura, venganza, sitio exóticos como ella sabe hacerlo. Me deslumbro con su trilogía de Nueva Zelanda y esta vez me ha gustado el único pero que le pongo es que se me ha parecido a “El reino de azahar” de Linda Belago sobre todo cuando ella llega a Jamaica. Esta es la serie Jamaica 1ª parte. Su segunda parte será en Haiti.

"Creo que sé lo que quieren mis lectoras. Amor, aventuras y sitios exóticos, playas y desiertos... y aunque hay estudios que dicen que los hombres tienen otro tipo de sueños, como comprar coches y experimentar la velocidad, yo creo que también tienen otras cosas en la cabeza" Sarah Lark.

La novela se divide en cuatro partes (Sueños, La isla, Magia y Traición) y cada parte tiene sobre 9 ó 10 capítulos. Los primeros capítulos de la novela transcurren en Londres y el resto en la Isla de Jamaica en el siglo XVIII (Entre 1729 y 1733). Esta escrita en tercera personas con una lectura exquisita y ligera.

Nora Reed una chica joven de la alta sociedad de Londres se ha criado rodeada de lujo y su inocencia ignora los problemas de la vida. Se enamora de Simón el empleado del padre que es un chico bueno y serio que un día vivió en una buena familia de Lores sus sueños es vivir en el Caribe.

"—Imagínate que ya estamos allí —susurró con voz cansada y anhelante, y Nora se extasió en su oscura melodía—. Estamos tendidos en nuestra choza junto a la playa, oímos romper las olas y nos gustaría bailar a la luz de la luna, pero no podemos salir para no molestar a las tortugas, que están enterrando sus huevos en la arena.
—Y cuando las pequeñas tortugas salgan del cascarón, las llevaremos corriendo al agua para que ni las gaviotas ni las garzas las vean —sonrió Nora—. Y veremos cómo se alejan nadando. Nos despediremos de ellas y nos besaremos. Y tus besos sabrán a mar."

Simón pide en matrimonio a Nora pero el padre lo rechaza. Vive en un cuarto de mala muerte, después que le negaran casarse con Nora él enferma y ella se escapa de casa para cuidarlo. Allí conocerá la humildad y la pobreza y vivirá como ellos pero Simón al final muere. 

Nora regresa a casa y cambia, en vez de ir a fiestas y bailes se dedica a ayudar a los pobre junto con el médico que ayudo a Simón. Con la tristeza de la pérdida de su amado y la mala reputación decide casarse en un matrimonio de conveniencia con un hombre mayor que ella. Elías es un viudo que tiene una plantación de azúcar en Jamaica. Ella a través de su matrimonio podrá vivir el sueño que tenía junto a Simón conocerá los paisajes, playas, montañas, el clima, el trabajo en la plantación de azúcar… Pero también conocerá la parte negativa, la vida, las leyes, violaciones, tortura, violencia, trabajo forzados de los esclavos.

Nora luchará por la ayuda humanitaria de los esclavos, se volverá a enamorar de un amor prohibido, vivirá un amor no correspondido que la tratará con odio, celos, violencia y la hará trabajar como una esclava. Luchará por el derecho a la libertad de los esclavos.
Foto: Nanny Granny, hoy considerada una heroína nacional en Jamaica, lideró la revuelta de esclavos en el siglo XVIII que podéis leer en "La isla de las mil fuentes".
Nanny Granny

En la historia hay un personaje real la Reina Nanny o Abuela Nanny. Ella y sus hermanos fundaron un asentamiento en las montañas donde viven los cimarrones, esclavos libres y los esclavos que se escapan. Llegan a un acuerdo con los blancos donde les dan legalmente un terreno y se construye La Ciudad de Nanny. 
 
La novela me ha gustado, la recomiendo es entretenida se lee rápido y el único pero que le pongo es el parecido a la novela de Linda Belango. Me gusta leer novelas landcaspe que este bien escrita y se mezcle con aventura, amor, venganza, que sean de época y que describan eso países exótico que yo no conozco. Esperaré a su próxima novela que será en Haití. Me imagino quienes serán los principales protagonista conociendo las otras novelas de Sarah Lark. Mi valoración:


OTRAS RESEÑAS: 
Reseñas de otros blogs para que puedan comparar opiniones
Adivina quien lee  
Historias susurradas 
Los libros y yo 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Introduce tu comentario...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...