"EL DIOS DE DARWIN" DE SABINA BERMAN

DATOS TÉCNICOS:
Nº de páginas: 400 págs.
Año: 23 de enero 2014
Categoría: Policiaca
Editorial: DESTINO

SINOPSIS: 
Karen Nieto es distinta a la mayoría de los «mamíferos habladores». Contrató a la única persona con la que trabaja y convive porque no compartía con ella ningún idioma. Pero al mismo tiempo esta sensibilidad tan particular la ha convertido en una bióloga marina de fama mundial.
Mientras nada en medio del océano rodeada por sus queridos atunes, Karen recibe una petición de ayuda de la Interpol. Un compañero de la universidad ha desaparecido y, al parecer, ella fue
la destinataria de su última llamada de socorro. Karen consigue descifrar el mensaje de su amigo y dirige sus pasos hacia el Archivo Darwin, en la abadía de Westminster, donde descubre que un texto póstumo del autor de El origen de las especies ha desencadenado una fascinante intriga. En caso de ser auténtico, ese documento revelaría los últimos asombrosos hallazgos de Darwin, y ahora la ciencia y la religión volverían a ir de la mano.
Sabina Berman recupera a la protagonista de La mujer que buceó dentro del corazón del mundo para sumergirla en un thriller original y fascinante sobre la lucha por el legado de Darwin.

SOBRE LA AUTORA:

Sabina Berman es una escritora, dramaturga, narradora, ensayista, directora de teatro y directora de cine mexicana de origen judío. Es reconocida como la dramaturga 'más prolífica, original y atrevida de su generación en el idioma español'.
Sabina Berman Goldberg nació el 21 de agosto de 1955 en la ciudad de México, donde reside. Estudió psicología y letras mexicanas en la Universidad Iberoamericana.Su obra aborda principalmente el tema de la diversidad (humana y animal) y su obstáculo: la tendencia a la dominación, con sus derivados (el autoritarismo, la violencia, la discriminación).En su estilo se destacan algunas constantes: el humor y la ironía; la desconfianza ante todo discurso oficial; la subversión; la necesidad de rebasar límites tanto sexuales como teatrales y del uso en sí del idioma humano.
Ha sido ganadora cuatro veces del Premio Nacional de Dramaturgia en México y el Premio Juan Ruiz de Alarcón, así como ha ganado en dos ocasiones el Premio Nacional de Periodismo (1999 y 2007).En 1995 fue codirectora de la película Entre Pancho Villa y una mujer desnuda, con Isabelle Tardan. También escribió y coprodujo la película de Backyard, la cual representó a México en los Oscar del 2010.
Entre otros éxitos se encuentra sus obras de teatro Entre Pancho Villa y una mujer desnuda, Molière, Feliz nuevo siglo Doktor Freud. Recientemente, escribió la película The History of Love para Alfonso Cuarón y la película Light para Alejandro González Iñarritu.
Su más reciente novela La mujer que buceó dentro del corazón del mundo, (Me en inglés y Moi en francés) se ha publicado en 11 idiomas y más de 33 países, incluyendo España, Francia, Estados Unidos, Inglaterra e Israel. Aborda el tema de la relación de las especies, en particular la relación entre los humanos y las especies que no usan un lenguaje verbal.
Actualmente es presentadora del programa de televisión Sha la lá que se transmite por Televisión Azteca, en el Canal 13.

1 comentario :

  1. La verdad, para los que conocen más o menos a fondo la obra de Darwin, esta novela no tiene mayor misterio ni razón de ser. Para los que no la conozcan, sin embargo, puede ser un hallazgo interesante, un punto de partida. Para salir de dudas lo mejor es echar un vistazo a la reseña de "El dios de Darwin" publicada en lanovelaantihistorica.wordpress.com. Es fácil, gratis, rápido y la información es de contrastada calidad. Más de lo que se puede decir del 70 % de lo que se cuelga en la "red de redes".

    ResponderEliminar

Introduce tu comentario...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...