"EL SIGLO DE LOS INDOMABLES" DE JUAN CARLOS PADILLA

DATOS TÉCNICOS:
Nº de páginas: 608 págs.
Año: 3 de junio 2014
Categoría: Histórica
Editorial: PLANETA

SINOPSIS:
Después de la muerte de su padre, Florentino Elizaicín emigra a América en busca de fortuna. Tras algunos años de penurias, se convierte en un magnate del acero inoxidable, la materia prima fundamental de las industrias armamentísticas, constructoras y navales del primer tercio del siglo XX. La prosperidad en los negocios le permite conocer a gente como Winston Churchill, el aviador Lindberg, o el ingeniero responsable de la construcción del Empire State.

Sin embargo, mientras su carrera parece imparable, su vida personal sufre un revés. Su mujer da a luz un niño albino que podría quedar ciego si no se extreman sus cuidados. Protegido en exceso por sus padres, el chaval sufre de falta de libertad, por eso, a los seis años, se escapa de casa y cae en manos de unos desalmados que lo secuestran. En ese momento se inicia una cuenta atrás mortal para su salud y su vida.

Una ambiciosa novela que, a través de la búsqueda de un padre y su hijo, nos arrastra por los escenarios y acontecimientos más memorables del siglo XX: La crisis del 29, la dos guerras, la construcción del Empire Estate, el vuelo transatlántico de Lindberg… y un sinfín de escenarios en los que nuestros protagonistas despliegan sus andanzas en un repaso por la apasionante época que les tocó vivir.

SOBRE EL AUTOR:

Juan Carlos Padilla (Alicante, 1959) es médico neumólogo y director médico del Hospital Internacional Medimar de Alicante. Colabora habitualmente en prensa con artículos médicos. Ha intervenido en programas de temática sanitaria en radios y televisiones locales de Alicante.Autor de multitud de relatos, ha publicado hasta la fecha dos novelas La tercera profecía vaticana y El primer lunes de noviembre. El siglo de los indomables es su tercera novela.


RESEÑAS BLOGS:
Libros que voy leyendo
De lector a lector 
El búho entre libros


BOOKTRAILER:


"El siglo de los indomables" de Juan Carlos Padilla

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Introduce tu comentario...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...