"EL ÚLTIMO SUEÑO DE CLEOPATRA" CE CHRISTIAN JACQ

DATOS TÉCNICOS:
Nº de páginas: 384 págs.
Año: 10 de junio 2014
Categoría: Histórica
Editorial: PLANETA

SINOPSIS:
La majestuosa reina del Nilo. La mujer cuya extraordinaria belleza envuelta en oro y piedras preciosas ocultaba una inteligencia y ambición  única. La seductora infatigable que enloquecía a los hombres. La hábil estratega que supo jugar sus cartas y liberó a Egipto del yugo romano. El gran amor de César. La leyenda personificada.

La novela más deseada por todos los lectores de Jacq, que durante años le han pedido que  escribiera en torno a la mítica figura de Cleopatra. Se resistió hasta ahora. Con más de 27 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo y traducido a más de 29 lenguas, Jacq, el gran experto en Egipto, nos ofrece al fin una novela sobre la enigmática reina y nos invita a descubrir los secretos de una época tan fascinante como convulsa.

Los derechos de El último sueño de Cleopatra se han vendido a numerosas editoriales de todo el mundo. Además, una nueva película sobre este gran personaje histórico está en camino de la mano de Sony Pictures. Se baraja el nombre de Angelina Jolie como Cleopatra y Ang Lee como director.

Hay muchos libros de Cleopatra, sólo este es de Jacq.

SOBRE EL AUTOR:

Christian Jacq (París, Francia, 1947) es un egiptólogo y escritor de ficción francés. Doctorado en Egiptología en La Sorbona e iniciado en la Masonería, es un gran experto en la época del faraón Ramsés II, y fundó el instituto que lleva el nombre de dicho gobernante egipcio.
Además de dedicarse a obras de divulgación histórica, ha escrito numerosos novelas de ficción que se sitúan en el Antiguo Egipto. Entre sus obras académicas se encuentra El Egipto de los faraones, que recibió un premio de la academia francesa, mientras que entre sus libros de ficción podemos encontrar títulos como El juez de Egipto y una pentalogía llamada Ramsés, todos éxitos de ventas. Por otros trabajos ha recibido premios como el Jean d'Heurs y el Prix des Maisons de la Presse.
Lo interesante de sus novelas es la mezcla entre ficción e historia real, que atraen tanto a lectores que buscan conocimientos académicos como aquellos que desean disfrutar de una aventura literaria.
Jacq ha utilizado distintos nombres a lo largo de su carrera, siendo J. B. Livngstone, Christopher Carter y Celestine Valois, los más conocidos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Introduce tu comentario...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...