"EL VALLE DEL ASOMBRO" DE AMY TAN

DATOS TÉCNICOS:
Nº de páginas: 688 págs.
Año: 18 de febrero 2014
Categoría: Narrativa
Editorial: PLANETA

SINOPSIS:
1912, Shanghái. Violet es la hija adolescente de Lulu, la propietaria de una casa de cortesanas de lujo. Ambas mujeres serán víctimas de un engaño que las separará, llevando a Lulu de vuelta a San Franciso y convirtiendo a Violet en cortesana. Años después, Violet será también separada de su hija Flora, y así las tres mujeres comparten un destino que las lleva a confrontar sus pasados, a compartir secretos y deseos y a profundizar en la compleja relación entre madres e hijas.

Amy Tan nos sumerge en un mundo rico, complejo y fascinante a través de tres generaciones de mujeres en lucha contra su destino.

SOBRE LA AUTORA:

Amy Tan nació el 19 de febrero de 1952 en la ciudad californiana de Oakland, hija de un matrimonio chino emigrado a los Estados Unidos.
Sus orígenes familiares serían base para su obra literaria, la cual rebota en el contraste cultural, el choque generacional, el destino, la creencia, la memoria, las relaciones materno-filiales o la identidad cultural.
Estudió lingüística en la San Jose State University y debutó como escritora con éxito a finales de los años 80 con “El club de la buena estrella (The joy luck club)” (1989), novela llevada al cine por Wayne Wang.
Más tarde publicaría “La esposa del Dios del Fuego (The kitchen God’s wife, 1991), “Los cien sentidos secretos (The hundred secrets senses, 1995), “La hija del curandero (The bonesetter’s daughter, 2001) y “Un lugar llamado nada (Saving fish from drowning, 2005).
En 1974 Amy, que sufre agorafobia, contrajo matrimonio con Lou DeMattei. 

RESEÑAS BLOGS:
Libros que voy leyendo 
Adivina quien lee 
Libros que hay que leer

BOOKTRAILER:

"El valle del asombro" de Amy Tan

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Introduce tu comentario...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...