"LA LEGIÓN DE LOS INMORTALES" DE MASSIMILIANO COLOMBO

DATOS TÉCNICOS:
Nº de páginas: 472 págs.
Año: 8 de enero 2014
Categoría: Histórica
Editorial: EDICIONES B, S.A.

SINOPSIS:
Año 55 a. C. Una flota de guerra avista una tierra desconocida que resulta estar poblada por feroces guerreros capaces de infundir temor incluso a los soldados de Julio César. Ante el pánico que se apodera de las tropas, un hombre se arroja a las gélidas aguas. Es Lucio Petrosidio, aquilífero de la Décima Legión.
Como un solo hombre, detrás de su águila, la legión de los Inmortales acomete el asalto. Por César y por Roma, Lucio y sus compañeros, Máximo, Quinto y Valerio, se batirán sin tregua por conquistar Britania y para proteger a Gwynith, la esclava pelirroja que ha conquistado el corazón del aquilífero. Hasta un lugar llamado Atuatuca, donde acecha un destino de sangre...
Año 35 a. C. Desde el puente de una nave, un hombre observa las costas de la gran isla ya próxima. A su lado, la espada corta de los legionarios; en la mente, los recuerdos de una epopeya de guerra y muerte en la que aletean los fantasmas de los compañeros caídos.
Es para dar paz a esos fantasmas, y a su conciencia, que el viejo soldado regresa a Britania. Porque desde entonces hay una mujer a la espera de su hombre y hay una batalla iniciada veinte años antes que lo aguarda para concluir definitivamente.

SOBRE EL AUTOR:

Massimiliano Colombo nació en Bérgamo en el año 1966 y vive en Como donde, desde hace años, cultiva con cuidadosa dedicación y entusiasmo su pasión por los ejércitos del pasado.
En el año 1988 sirve en la brigada Folgore-II Batallón Paracaidistas Tarquinia, una experiencia que fortalece su carácter y su gran admiración por aquellos que, en las varias épocas históricas, vistieron un uniforme.
En el año 1993 visita una exposición de figuritas militares que le llevará al descubrimiento de su inclinación por la pintura y del extraordinario mundo de los expertos en historia.
Tras leer una peculiar versión de 'De Bello Gallico' le surge una ferviente inspiración, una inquietud en el alma que se convierte en un desafío, en el deseo de parar el tiempo, deseo de escribir.
Colabora con varias revistas especializadas, italianas y extranjeras. La legión de los inmortales es su primera novela y el gran éxito de público y crítica que ha cosechado lo ha afianzado como una de las voces más interesantes del panorama europeo de la novela histórica.

Sitio web oficial: www.massimilianocolombo.eu


BOOKTRAILER:



"La legión de los inmortales" de Massimiliano Colombo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Introduce tu comentario...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...