"LA LISTA" DE FREDERICK FORSYTH

DATOS TÉCNICOS:
Nº de páginas: 336 págs.
Año: 13 de febrero 2014
Categoría: Policiaca
Editorial: PLAZA & JANES EDITORES

SINOPSIS:
"Identificar, localizar, destruir" estas son las instrucciones que el ex marine conocido como el Rastreador recibe desde el despacho del presidente. Su objetivo es el Predicador, considerado el enemigo más peligroso del mundo occidental.
En el norte de Virginia se encuentra la sede de la TOSA, una unidad gubernamental de actividades de soporte para operaciones técnicas. Bajo este nombre tan poco preciso se esconde su verdadera y única misión: identificar, localizar y destruir a quienes representan una amenaza para Estados Unidos. Los nombres de todos ellos se apuntan en una lista aprobada por el presidente y conocida como: la lista de los asesinables. Esta organización existe. La lista, también.
Un día se añade un nombre nuevo: el Predicador. Nadie conoce quién se oculta tras el apelativo. Solo se sabe que es el responsable de diecisiete asesinatos y que utiliza internet para radicalizar a jóvenes islámicos y que sigan así sus instrucciones de asesinar. Pero acaba de cometer un gran error: su última víctima es un general jubilado de los marines y el padre del Rastreador, miembro destacado de la TOSA. Con un dominio perfecto del árabe, el Rastreador lleva seis años dedicado a eliminar a los altos mandos de Al Qaeda. Esta vez, su misión será muy diferente porque la motivación que dirige sus pasos es personal. Empieza la caza.

SOBRE EL AUTOR:

Frederick Forsyth es un piloto, periodista y escritor británico que nació en Ashford, Inglaterra, el 25 de agosto de 1938. Estudió en Tonbridge School y asistió a la universidad en Granada, España.Con tan sólo 19 años se alistó en la RAF, convirtiéndose en su piloto más joven. Fue corresponsal para el Eastern Daily Press y para la agencia Reuters. Mientras trabajaba en París fue testigo del atentado contra la vida del general Charles De Gaulle en 1962, hecho que le inspiró para escribir su novela más conocida, Chacal (1971), que posteriormente fue adaptada al cine. En 1965 empezó a trabajar para la BBC, pero debido a lo que la cadena consideraba una postura partidista en Biafra (Forsyth parecía favorecer a los rebeldes), fue destituido, si bien siguió trabajando como freelance, colaborando con otros medios como The Daily Express y The Times. Escribió un ensayo sobre este tema: The Biafra Story, analizando el conflicto. Siguió escribiendo en la misma línea, desarrollando temas de intriga y creando novelas que bebían de su experiencia y estilo periodístico. Ha obtenido varios premios, entre ellos el Premio Escritores de Misterio de América de 1971, y es Caballero del Imperio Británico.

RESEÑAS BLOGS:
El búho entre libros
Libros que voy leyendo 

BOOKTRAILER:


"La lista" de Frederick Forsyth

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Introduce tu comentario...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...