"LA SOLEDAD" DE NATALIO GRUESO

DATOS TÉCNICOS:
Nº de páginas: 288 págs.
Año: 6 de mayo 2014
Categoría: Narrativa
Editorial: PLANETA

SINOPSIS:
La soledad es un viaje apasionante al interior de nuestros sentimientos. Una aventura desbordante de imaginación en la que confluyen el deseo, la gratitud, la justicia y los sueños.

Por sus páginas transitan un puñado de personajes extraordinarios: el ladrón Bruno Labastide, el recetador de libros, el locutor de radio argentino, el contrabandista de palabras, o la joven japonesa con ojos color de miel que cada tarde, desafía al destino desde su apartamento veneciano.

Delicada, mágica e hipnótica, esta conmovedora novela nos transporta de París a Buenos Aires, de Venecia a Indochina, siguiendo la estela de sus protagonistas, perdedores solitarios en apariencia que, en realidad consiguen, sin apenas ser conscientes de ello, llegar a lo más alto que puede aspirar el ser humano: hacer felices a los demás.

SOBRE EL AUTOR:

Natalio Grueso, de 41 años, nacido en Moreda, llegó a la dirección del Centro Niemeyer desde la Fundación Príncipe de Asturias, en donde fue comisario de los actos de su XXV aniversario. Esa experiencia no hizo más que añadir nuevos datos a un curriculum profesional que está marcado por la experiencia internacional. Licenciado en Derecho y diplomado en Relaciones Internacionales, Grueso trabajó en la Comisión Europea como director de programas de cooperación interregional externa, con más de 250 proyectos en más de 40 países de Oriente Medio, Sudamérica, Europa Central y Oriental. Fue, además, director general de Dex S. A., una empresa de consultoría internacional que lideró proyectos y misiones comerciales en Extremo Oriente, en países como China, India, Singapur, Tailandia o Japón. Ha sido consultor para organismos internacionales como Naciones Unidas, Eurostat y Comisión Europea, habiendo sido invitado como conferenciante en más de 50 países de todo el mundo. Al frente del Centro Niemeyer, consiguió situar a Avilés y a Asturias en el mapa cultural internacional gracias a un modelo basado en cinco pilares: excelencia, creación y producción propia, combinación de lo local y lo global, cooperación internacional y educación. Más de 30 nombres de prestigio internacional formaron parte del primer programa que se puso en marcha en marzo de 2011, con un éxito de público que refrendó siempre prácticamente todas las actividades hasta el mes de setiembre, fecha en la que comenzaron los problemas sobradamente conocidos entre el Principado y la Fundación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Introduce tu comentario...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...