"VIAJE A LA INOCENCIA" DE ELIZABETH EDMONDSON

DATOS TÉCNICOS:
Nº de páginas: 616 págs.
Año: 22 de enero 2014
Categoría: Policiaca
Editorial: SUMA

SINOPSIS:
Oxford, 1932. Verity Trenchard, hija de un anticuado y estricto clérigo inglés, comienza sus estudios en el Grace College, donde por fin respira algo de libertad tras una infancia fría y triste. Allí van también Lady Claudia Vere, su impulsiva y aristocrática prima, y Lally Brown, la equilibrada hija de un senador estadounidense. Para esta privilegiada juventud Oxford bulle con fiestas, bailes y aventuras, pero Verity y Claudia pronto se dan cuenta de que existe otro mundo bajo esa brillante superficie. Verity, en contra de la opinión de su padre, establece una estrecha amistad con el comunista radical Alfred Gore y se entrega a la lucha contra la creciente amenaza del fascismo. Claudia se deja seducir por la imponente figura del académico pro alemán, John Petrus, que ha logrado congregar en torno a sí a un brillante círculo intelectual.
Pero mientras el mundo avanza en el imparable camino a la guerra, atrapadas por sus propias decisiones en una red de manipulaciones, traición y muerte, descubrirán que ninguna causa es lo que parece.

SOBRE LA AUTORA: 

De madre sudamericana y padre inglés, Elizabeth Edmondson nació en Chile, fue educada entre la India e Inglaterra y ac­tualmente vive en Oxford, muy cerca de las maravillosas bibliotecas de la ciudad, donde investiga sobre los fascinantes y enigmáticos lugares en los que se desa­rrollan sus novelas. Sus raíces inglesas se encuentran en el Distrito de los Lagos, de donde procede su familia paterna y don­de se inspiró para su primera novela, Cuando el lago se hiela, publicada por Su­ma de Letras en 2005. La costa italiana de Liguria fue el cautivador marco de su se­gunda novela, Villa Dante (Suma de Le­tras, 2007), y de ahí viajó a la Riviera francesa para tejer la preciosa historia de El arte de amar (Suma de Letras, 2011). En 2013 publicó Noche y día también en Suma de Letras. Autora dedicada al misterio y a la intriga en libros con un fuerte componente romántico.
Utiliza el nombre de Elizabeth Edmondson para escribir novelas dedicadas al misterio (situadas normalmente en los años 1930, aunque también los 40 y 50) y a la intriga; y el nombre de Elizabeth Aston para escribir novelas en tono de 'ligera comedia romántica' 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Introduce tu comentario...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...