RECOMIENDO: "EDÉN INTERRUMPIDO" DE CARLOS SISI

DATOS TÉCNICOS:
Nº de páginas: Sobre 90 págs.
Año: 1 de marzo 2012
Categoría: Terror  psicológico
Editorial: SCYLA EBOOKS

SINOPSIS:
Daniel ha conseguido cumplir su sueño: tener su propia casa. Ha resultado ser un trozo de paraíso en una urbanización tranquila donde está, por fin, recomponiendo su vida y disfrutando de una paz largamente buscada. Pero el Demonio está en los detalles, dicen, y Daniel ve cómo su paraíso comienza a desintegrarse cuando algo en apariencia nimio se tuerce.

SOBRE EL AUTOR: Carlos Sisi

RESEÑA:
“Eden interrumpido” es una novela corta que solo se ha publicado en formato electrónico. Tendrá sobre noventa páginas y la puedes encontrar a la venta por menos de un euro. Es un terror psicológico que puede ser real. Cuantas personas han tenido un mal vecino que le ha hecho la vida imposible hasta plantearse abandonar la casa o quedarse y cometer alguna locura.

«Una historia que podría ocurrirle a cualquiera, incluso a ti... Si disfrutas con los relatos de terror asfixiantes y que te mantienen con el corazón en un puño, Edén interrumpido es para ti.»

Esta escrita en tercera persona, dividida en diecinueve capítulos cortos donde el autor ha creado un relato donde te vas metiendo en la vida del personaje hasta llegar a pensar que podrías ser él. La historia sucede en la urbanización “El edén” en la Costa Mediterránea en un lugar tranquila donde viven algunos extranjeros que compraron hace años.

Daniel nuestro protagonista trabaja en casa como programador informático. Vive en un barrio de mala muerte lleno de ruido, drogas y prostitución. Le ofrecen crear un programa para una gran empresa donde cobrará una buena remuneración. Con este contrato podrá cumplir su sueño comprar una casa en un lugar tranquilo. Cuando se instala piensa que aquello es el paraíso, es una zona tranquila con sus jardines y paseos, tiene una gran ventana con unas vistas preciosas que da al exterior. Pero todo termina en el momento que el vecino de abajo trae un pastor alemán “Mario” y lo amarra debajo de su casa. Ahí empieza la pesadilla de Daniel con un perro que ladra día y noche.

Esta es una novela realista con un terror o thriller psicológico que a la vez que vas leyendo vas pensado ¿Qué haría Yo si me encontrara en esta situación? El autor nos va contado las diferentes fases mentales que puede un ser humano desarrollar cuando está sometido a un ruido constante y no puede dormir lo suficiente. Su forma de contar la historia sabremos en todo momento como se siente el protagonista, lo que piensa, el cambio que va dando con el paso de los días incluso meses.

Este libro lo descubrí navegando por la red y me lo leí el año pasado y para mí es de los libro que no se olvidan. Mi primera experiencia con Carlos Sisi ha sido con esta novela que me ha encantado. Después de esta me leí “La hora del mar” que me pareció una novela muy larga y con mucha ciencia ficción. No me gustan las novelas de terror, fantásticas o ciencia ficción muy exagerada con monstruos, fantasmas, alienígenas y bichos raros, hadas, etc. Me gusta más un terror psicológico o fantasía realista con un buen argumento que me mantenga intrigada durante toda la novela.

Es una novela muy recomendable que se lee súper rápido porque no puedes parar de leer y es corta. Si quiere un libro entretenido para pasar una tarde con los pelos de punta y mordiéndote las uñas este es tu libro. Mi valoración es fácil de averiguar.

RESEÑAS DE OTROS BLOGS:

2 comentarios :

  1. De este autor he leído las dos primeras novelas de la serie de zombies "Los caminnates" y la verdad es que me resutaron muy entretenidas, así que me gustaría repetir con él. Por lo que cuentas este libro es mejor que "la hora del mar" así que lo buscaré para este verano.
    Ah, gracias por nombrar el blog en el post de "El brillo de las luciérnagas". Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Pilar gracias por el comentario. Te recomiendo el libro es un terror realista parece que lo vives tú. En cambio "La hora del mar" me parecio muy fantástico.
    Me gusta poner reseñas de otros blogs para las personas que buscan información de alguna novela pueda comparar entre diferentes reseñas y opiniones. Hasta pronto.

    ResponderEliminar

Introduce tu comentario...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...