RECOMIENDO: TRILOGÍA "CINCUENTA SOMBRAS DE GREY" DE E.L. JAMES


DATOS TÉCNICOS:
  1. Cincuenta sombras de Grey (544 págs)
  2. Cincuenta sombras oscuras (592 págs)
  3. Cincuenta sombras liberadas (656 págs )
    Año: 2012
    Categoría: Erótica
    Editorial: GRIJALBO

    SINOPSIS:
    Cincuenta sombras de Grey. La trilogía. 
    Descubre la trilogía de la que habla todo el mundo. La romántica, sensual, erótica y totalmente adictiva historia de la apasionada relación entre una estudiante universitaria y un joven multimillonario… Ella es una joven universitaria, inteligente, seria, estudiosa, amante de la literatura.
    Él es un empresario multimillonario, culto, gourmet, exquisito y exigente en todo… sobre todo en sus preferencias sexuales.
    Ella siente un amor profundo y apasionado por él, pero ha decidido que nunca podrá convertirse en la pareja que él desea.
    El lado dominante y sobreprotector de él y los traumas de su infancia pondrán a prueba su relación.
    Ella hará todo lo posible para liberar a su amante de su oscuro pasado.

    SOBRE EL AUTOR:

    E.L. James ha desempeñado cargos ejecutivos en televisión. Está casada, tiene dos hijos y vive en Londres. De niña, soñaba con escribir historias que cautivarían a los lectores, pero postergó sus sueños para dedicarse a su familia y a su carrera.

    RESEÑA COMENTARIO:
    Hoy voy a recomendar la trilogía “Cincuenta sombras de Grey” aprovechando el principio del verano y el primer aniversario de su publicación y el gran éxito que ha tenido. Crearé una entrada con la trilogía completa. No crearé una reseña porque ya tenemos una gran cantidad de comentarios y reseñas en la web, que son tanto positivos como negativos. Dejaré enlaces. Con esta trilogía comenzó un nuevo género literario el “Erótico” donde ya podemos ver una gran cantidad de novelas publicadas con un gran éxito de ventas. 

    Las novelas están escritas en primera persona, la narradora es la protagonista Anastasia Steele. Su vocabulario es sencillo y vulgar con un gran contenido erótico. Conoceremos la práctica del sadomasoquismo y la de algunos juguetes y posturas sexuales. En ellas encontraremos escenas eróticas, sensuales y románticas. Al principio las relaciones sexuales entre la pareja tienen un gran contenido erótico pero a medida que avanza son mas flojitas.
    Argumento: La protagonista es Anastasia es tímida, inocente y virginal esta terminando sus estudios y  conoce a Mr Grey a través de una entrevista. Cristian Grey es joven, guapo, multimillonario, adicto del control y del sexo. Él ve en Anastasia un juego más de sus prácticas sexuales pero el destino y el tiempo lo harán cambiar y se enamorará de ella. Anastasia hará todo lo posible para sacar el pasado oscuro que tiene él en su interior y lo atormenta, luchará en contra de los celos, las mujeres del pasado, su autocontrol y su riqueza.


    Conclusión. Es una trilogía entretenida que enganchan desde el principio, lo más importante es que me he divertido y he pasado un buen rato. Me leí las novelas el verano pasado me gustaron tanto que la primera y la segunda me las leí seguidas y la tercera a las dos o tres semanas. Me quedo con la primera y la tercera. En todo momento conoceremos los sentimientos y emociones de Anastasia y a través de ella a Cristian Grey. Hay momentos que me ha caído bastante mal Anastasia sobre todo cuando nombra a la dichosa diosa que lleva dentro. Después de leer la trilogía probé con “No te escondo nada” de Silvia Day y no me gusto nada. Quiero probar este verano con la trilogía “Pídeme lo que quieras” de Megan Maxwell a ver qué tal está.

    Para aquellas mujeres que desearían tener a una Cristian Grey pero lo que tienen en casa es un hombre de carne y huesos con sus defectos, les recomiendo que lean “Cincuenta sombras de Gregorio” de Rosella Calabró. Es una novela corta se lee en poco más de dos horas, es de humor, con capítulos cortos. En ella nos cuenta anécdotas de la vida de Gregorio que es la parte contraría de Grey, no es guapo, ni rico, no toca el piano, no regala coches pero es simpático, te hace reír, te divierte y no te exige mucho.


    La idea de crear está recomendación ha venido de un artículo que publicó el periódico “EL PAÍS“. La redactora nos cuenta el resultado de un encuesta echa a las lectoras de “Cincuenta sombras de Grey” y otras novelas eróticas que me ha parecido interesante. Dejo el enlace (en el título de la entrada) y la entrada del artículo.

    El 60% de las encuestadas afirmó que, gracias a esta lectura, había aprendido cosas de sexo que no sabía, el 35% que se había vuelto más exigente y el 33% que había aumentado la frecuencia.

    Termino recomendando la trilogía a aquellas mujeres con una mente abierta y preparadas para un vocabulario subido de tono, y porque no a los hombres para que puedan conocer al fenómeno Grey. Como ya he contado es una novela entretenida que engancha a la primera y es para pasar el rato. La valoración que voy a dar es de toda la trilogía completa.

    RESEÑAS BLOGS:
    Las reseñas que dejo tienen la valoración positiva que he visto yo. 
    Historias susurradas: Cincuenta sombras de Grey 
    Libros que voy leyendo: Cincuenta sombras de Gregorio

    No hay comentarios :

    Publicar un comentario

    Introduce tu comentario...

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...