RECOMIENDO: "EL CIELO SOBRE DARJEELING" DE NICOLE C. VOSSELER

DATOS TÉCNICOS:
Nº de páginas: 592 págs.
Año: 29 de mayo 2012
Categoría: Historia
Editorial: EDICIONES B, S.A.

SINOPSIS:
Exitosa novela alemana en la línea de Sarah Lark con una nueva ambientación exótica: la India, en concreto las primeras plantaciones de té en Darjeeling a finales del siglo XIX.
Cornualles, 1876. Tras la muerte de su padre, Helen decide casarse con Ian, un misterioso extranjero, tan apasionado como rico, que le promete la felicidad en una de las primeras plantaciones de té en Darjeeling.
Para ella, él es el primer hombre de su vida. Pronto la exótica India, con sus colores y sus aromas, hechiza a la joven. Pero ¿será feliz al lado de un hombre que posee un turbio pasado? ¿Dejará él algún día de parecerle un extraño? Los secretos amenazan con destruir una vida de ensueño. 

SOBRE LA AUTORA:

Nicole C. Vosseler nació en 1972 en Villingen-Schwenningen, Alemania. Estudió literatura comparada y psicología en Tubinga y Constanza, donde reside. El cielo sobre Darjeeling, su primera novela publicada, sorprendió a las letras alemanas cosechando un gran éxito de crítica y ventas.
Desde entonces, su pasión por los viajes a lugares exóticos ha inspirado su narrativa. Es autora de otras ocho novelas, entre ellas, Jenseits des Nils, Sterne über Sansibary Unter dem Safranmond.

Sitio web oficial: http://www.nicole-vosseler.de/

RESEÑA:
Esta es una de las novelas que me la leí el año pasado y me gusto. Es de tipo landscape que nos sitúa en el país exótico de La India exactamente en las plantaciones de té de finales del siglo XIX. Aprovechando su nueva novela que pienso leer “Más allá del Nilo” quería recomendarles su primera novela que ha tenido un gran éxito de venta y crítica.

Vista de Darjeeling en 1880
Esta escrita en tercera persona y la historia comienza en Cornualles (Inglaterra) y después el traslado a la India hasta llegar a la plantaciones de Darjeeling. La historia sucede entre el año 1876 y 1879 pero también conoceremos el pasado de Ian que comienza en 1844 y al principio de la novela conocemos a los padres de Helena en 1864 en Grecia. Está dividida en tres partes: en la primera conocemos la historia de Helena, en la segunda parte la historia de Winston y Sitara y en la tercera parte el desenlace titulado Ian.

Helena Lawrence es una chica joven que tiene a su cargo a su hermano pequeño Jason. Son huérfanos de padre y madre, el padre antes de morir solo le dejo deudas que ella no puede afrontar. En su camino se cruza Ian Neville un extranjero mayor que ella y le ofrece matrimonio a cambio de pagar sus deudas, cuidar de Jason y convertirse en su esposa y vivir en la plantación de té que tiene en La India. La orgullosa Helena le cuesta decidir pero sabe que es la única salida que tiene.

Recogiendo la cosecha de té Darjeeling, 1890.
Helena poco a poco se va adaptando a vivir en el nuevo país y sobre todo a vivir en una plantación. Pero la parte que peor lleva es convivir con Ian que es un hombre frio y misterioso. En cambio se siente muy a gusto con Mohan Tajid el secretario de Ian que es un hombre bueno que interviene entre ellos para que sean felices. En la segunda parte conoceremos la historia de los padres de Ian donde tuvieron que luchar para estar juntos. También descubriremos el pasado de Ian y lo que paso para que sea tan frio y misterioso. En esta parte nos cuenta la historia del país, las guerras y los conflictos que tuvieron con los británicos. Y la tercera parte sigue la novela como se quedo en la primera parte y nos cuenta el desenlace de la pareja.

Nicole C. Vosseler nos describe los paisajes exóticos de La India y sobre todo conoceremos como se cultiva el famoso té de Darjeeling, que es un lugar que se encuentra debajo del Himalaya. También nos describe las entrada de los ingleses a La India y la guerra que se produjo dando muerta a mucha gente (La rebelión de los Cipayos en 1857). La autora también cuenta historia de las costumbres y tradiciones religiosas de La India, sus dioses y sus leyendas. Es una novela que tiene su parte romántica pero está más basada en la historia de los personajes, los conflictos del país y la descripción de los paisajes. La segunda parte es la que más me gusto es cuando conocemos el misterio de Ian, la vida de sus padres y como se vivía en la India antiguamente.

Conclusión: Me gustan los libros que describen países exóticos y si es de historia mucho mejor. Es un libro muy entretenido y es descubierto a una buena escritora y estoy deseando empezar a leer su nueva obra. Lo recomiendo y espero que disfruten de él como he disfrutado yo.

RESEÑAS BLOGS:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Introduce tu comentario...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...