NOVEDADES DE SEPTIEMBRE: "LA ÚLTIMA PRINCESA DEL PACÍFICO" DE VIRGINIA YAGÜE

DATOS TÉCNICOS:
Nº de páginas: 448 págs.
Año: 18 de septiembre 2014
Categoría: Histórica
Editorial: PLANETA

SINOPSIS:
La última princesa del Pacífico es una inmensa novela en la que se funden el amor, la amistad, la aventura y el exotismo colonial de una tierra fascinante.

Carlota Díaz de la Fuente es solo una niña cuando, a finales del siglo XIX, su familia se traslada a Filipinas, la colonia española más exótica pero también la más olvidada. Es en aquella tierra de contrastes, de lluvias torrenciales y de exuberante vegetación donde Carlota se convertirá en una joven culta y repleta de vida, y donde vivirá su gran historia de amor.

Pero el futuro le depara muchas sorpresas: las alarmas de una posible revolución comienzan a despuntar y un movimiento de insurgencia pugna por la independencia de la metrópoli española. Carlota deberá enfrentarse a la nueva realidad política y social que transformará profundamente la colonia, sus gentes y, sobre todo, a ella misma.

SOBRE LA AUTORA:

Tras cursar estudios superiores en la Universidad Complutense de Madrid y diplomarse en la Escuela de Cine (ECAM), Virginia Yagüe (Madrid, 1973) cuenta con una dilatada trayectoria profesional como guionista de series de televisión, entre las que sobresalen La señora, 14 de abril. La República o Amar en tiempos revueltos, entre muchas otras. En cine destaca su trabajo en películas como Els nens salvatges (Biznaga de plata del Festival de Málaga 2012 al mejor guión), Para que no me olvides y su participación en los filmes grupales En el mundo, a cada rato y Ellas son África.

Actualmente sigue vinculada al mundo de la escritura audiovisual como productora ejecutiva en el Departamento de Ficción de la productora ShineIberia, labor que hace compatible con la docencia en distintas escuelas y universidades donde imparte clases y seminarios de guión.

RESEÑAS BLOGS:
Adivina quien lee

BOOKTRAILER:


"La última princesa del pacífico" de Virguinia Yagüe

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Introduce tu comentario...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...