NOVEDADES OCTUBRE: "LAS MUJERES DE LA PRINCIPAL" DE LLUÍS LLACH

DATOS TÉCNICOS:
Nº de páginas: 368 págs.
Año: 7 de octubre 2014
Categoría: Narrativa
Editorial: SEIX BARRAL

SINOPSIS:
La saga de tres mujeres valientes marcadas por un misterioso crimen

Maria Roderich (la Vieja), Maria Magí (la Señora) y Maria Costa son las tres mujeres que, a lo largo de casi un siglo, han regentado la Principal, la casa más importante del pueblecito de Pous, en el corazón de la comarca vitícola de la Abadia. Ellas tres, abuela, madre e hija, han hecho prosperar las viñas a través de una serie de transformaciones que han afianzado el negocio. Pero en la historia de la Principial hay algo oscuro: el asesinato de un hombre, que había sido el capataz, el 18 de julio de 1936. Pasada la guerra, un inspector de policía decide resolver el caso y emprende una investigación que le llevará a descubrir los secretos de la familia y una red hecha con nudos de temperamento, pasión y poder.

SOBRE EL AUTOR:

Lluís Llach (Verges, Girona, 1948) es un cantautor catalan cuya obra destaca por la fuerza lírica y el trasfondo literario de sus canciones, a menudo volcadas en temas sociales teñidos de un claro nacionalismo lo que le supuso grandes dificultades durante la etapa final del franquismo. En sus inicios formó parte de Els Setze Jutges, grupo que buscaba la renovación de la música popular en Cataluña dentro del movimiento de la nova cançó. Pese a ser uno de los miembros más jóvenes del grupo y de los más tardíamente incorporados al mismo (1967), llegó a gozar enseguida de una gran popularidad: Lluís Llach fue el autor e intérprete de canciones tan célebres como L'estaca, La gallineta o El bandoler, que se convirtieron en himnos emblemáticos de los movimientos catalanistas y democráticos de los años setenta.
Entre los numerosos galardones con que ha visto reconocida su trayectoria, destacan el premio Luigi Tenco (1979) y, por su disco T'estimo, el premio internacional de la Academia Charles Cross, concedido por la crítica francesa (1985).
Debutó como escritor con la novela Memòria d'uns ulls pintats (2012), una historia de amor entre dos chicos ambientada en el barrio de la Barceloneta y que abarca la proclamación de la II República, la Guerra Civil y el Franquismo.
Desde que se retiró en 2007, apenas se deja ver en público, y ha rehusado conceder entrevistas para hablar de su primera novela, por lo que la editorial ha distribuido un DVD con declaraciones grabadas del artista.

Sitio web oficial: http://www.lluisllach.cat/

BOOKTRAILER:

"Las mujeres de la principal" de Lluís Llach

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Introduce tu comentario...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...