NOVEDADES NOVIEMBRE: "LOS AÑOS FELICES" DE GONZALO LÓPEZ ALBA

DATOS TÉCNICOS:
Nº de páginas: 432 págs.
Año: 11 de noviembre 2014
Categoría: Narrativa
Editorial: PLANETA

SINOPSIS:
Una fascinante novela evocadora de los años de la Transición, cuando los sueños forjaron el destino de sus protagonistas, y de todo lo que vino después.

Los años felices narra el ascenso y caída de tres personajes de la generación del baby-boom, que tiene su colofón en la España de 2012. Arranca con la llegada a Madrid en plena Transición de Fausto Aretino, joven periodista vocacional, y su vida se entrecruza con la de dos amigos del pueblo: Ovidio, hijo de un albañil; y Erasmo, diseñador con dudas sobre su identidad sexual. Estos tres personajes, que disfrutaron los años felices de la prosperidad democrática, vuelven a encontrarse en el ecuador de sus vidas, y, a través de sus trayectorias vitales, asistimos a una apasionante crónica de los cambios vividos en España entre la ilusión de 1977 y el abatimiento de 2012.

SOBRE EL AUTOR:

Gonzalo López Alba nació en 1959, en Villafranca del Bierzo. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su actividad profesional en Radio Cadena Española, primero enTenerife y después en Madrid. En 1982 formó parte de la Redacción fundacional de OTR/press, donde inició su especialización en información política y parlamentaria. En los años siguientes colaboró también en diversas publicaciones, como Tiempo, Interviú y Dinero.
En 1986 entró a formar parte de la Redacción de ABC, donde se encargó del seguimiento del Gobierno y del PSOE, especializándose durante un año en información de la Comunidad Europea con ocasión de la primera presidencia española.
En 1989 pasó a formar parte del equipo político de Diario 16 y en 1990 se integró en la Redacción fundacional de El Sol como redactor jefe de Nacional, puesto que ejerció hasta el cierre del diario, en 1992. Ese año se reincorporó a ABC para hacer la cobertura informativa de los gobiernos de Felipe González y del PSOE. Ha sido enviado especial en numerosos viajes al extranjero de González durante su mandato presidencial y en acontecimientos como el asesinato de monseñor Ellacuría en El Salvador.
En la actualidad forma parte de la Redacción de ABC

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Introduce tu comentario...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...