NOVEDADES ENERO: "SUEÑOS DE TRENES" DE DENIS JOHNSON

DATOS TÉCNICOS:
Nº de páginas: 144 págs.
Año: 15 de enero 2015
Categoría: Narrativa
Editorial: LITERATURA RANDOM HOUSE

SINOPSIS:
Robert Grainier es un jornalero del Oeste americano en los albores del siglo XX, que, tras ser golpeado por una terrible tragedia, lucha por encontrar sentido a su vida en un mundo en constante mutación. La de Grainier es una vida larga, pobre y modesta, y él, un hombre corriente que transita por una época extraordinaria sin apenas lograr otra cosa que un pequeño trozo de tierra, dos caballos y una carreta. Con su prosa pulida y alejada de cualquier sentimentalismo, esta joya del galardonado autor de Árbol de Humo ha sido comparada con la obra de autores clásicos como Chéjov.

SOBRE EL AUTOR:

Denis Johnson (Múnich, 1949) es un escritor estadounidense nacido en la República Federal de Alemania. Posee un título universitario en Bellas Artes del Iowa Writers' Workshop de la Universidad de Iowa, donde ha impartido además clase. Fue galardonado con el premio Whiting Writer’s Award en 1986, el Lannan Fellowship in Fiction en 1993 y el U.S. National Book for Fiction en 2007 por su novela Tree of smoke. En 2006-2007 ocupó la cátedra Mitte de escritura creativa en la Texas State University.
Johnson alcanzó la celebridad tras la publicación de Jesus' Son (1992), colección de relatos convertida en 1999 en una película homónima, considerada una de las diez mejores del año por The New York Times, Los Angeles Times y Roger Ebert.
En 2009 publicó Nobody move (Que nadie se mueva), una obra homenaje a la novela negra y policial.
Sus obras teatrales se han representado en San Francisco, Chicago, Nueva York y Seattle. Es dramaturgo residente en Campo Santo, la compañía de teatro de Intersection for the Arts, en San Francisco.
Ha influido en la obra de Chuck Palahniuk y Scott Snyder

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Introduce tu comentario...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...