NOVEDADES FEBRERO: "LA LEY DE LOS JUSTOS" DE CHUFO LLORÉNS

DATOS TÉCNICOS:
Nº de páginas: 1152 págs.
Año: 19 de febrero 2015
Categoría: Histórica
Editorial: GRIJALBO

SINOPSIS:
A finales del siglo xix , Barcelona vive una época de esplendor. Acaba de celebrarse con gran éxito la Exposición Universal, y una burguesía próspera y culta, que busca inspiración en los salones parisinos, exhibe su elegancia en fiestas y veladas musicales. Pero al otro lado de la ciudad, donde las calles se estrechan y huelen a pobreza, el rencor y la injusticia están fraguando una revolución capaz de recurrir a la violencia más descarnada.

En este ambiente cargado de desconfianza y temor, Candela y Juan Pedro, procedentes de clases sociales opuestas, tendrán que enfrentarse a los prejuicios de unos y otros para vivir su amor.

Con la habilidad de los grandes maestros de la novela histórica, Chufo Lloréns teje un tapiz geográfico y humano apasionante que nos conduce desde los reservados del Teatro del Liceo a los lóbregos  sótanos donde se tramaban las conjuras anarquistas.

Obreros agraviados, herederos indolentes, mujeres de mala vida e indianos con fortuna se mezclan en este retrato colorido y veraz de una ciudad tan luminosa y moderna como agitada y peligrosa.

SOBRE EL AUTOR:

Chufo Lloréns (Barcelona, 1931) es un escritor español de novela histórica. Se licenció en Derecho en 1954, pero, como le gusta decir, la vida es una bajada en patines: al principio los llevas tú y al final te llevan ellos. Durante toda su vida ejerció como empresario del mundo del espectáculo y fue al jubilarse cuando pudo dedicarse libremente a la creación literaria y especialmente a su mayor pasión, la novela histórica.
En 1986 escribió su primera novela, Nada sucede la víspera, que se convirtió en una de las finalistas del premio Planeta de ese mismo año. Lloréns es autor también de La otra lepra (1993), Catalina, la fugitiva de San Benito (2001) y La saga de los malditos (2003). Buscador de las pequeñas historias de la historia, Te daré la tierra (2008), a la que ha dedicado cuatro años, llegó a vender más de 150 000 ejemplares en un solo día de Sant Jordi. 


RESEÑAS BLOGS:
Adivina quien lee
Al principio fue el verbo. Y el verbo se hizo libro 
El universo de los libros 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Introduce tu comentario...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...