NOVEDADES MARZO: "NUEVE DÍAS DE ABRIL" DE JORDI SIERRA I FABRA

DATOS TÉCNICOS:
Nº de páginas: 336 págs.
Año: 12 de marzo 2015
Categoría: Policiaca
Saga: 6ª parte "Inspector Mascarrell)
Editorial: PLAZA & JANES EDITORES

SINOPSIS:
Como cada año al llegar el más de marzo, Jordi lanza su novela policiaca de la serie Miquel Mascarell, la sexta, con un trepidante argumento que encandilará a los fans del personaje y del propio Jordi. Aparece en castellano en Plaza y Janés y en catalán en La Rosa dels Vents.

Abril de 1950. La policía detiene a Miquel. Su nombre aparece en la agenda del hijo de un periodista amigo suyo fusilado por el Régimen. El joven es acusado del asesinato de un diplomático español. Miquel no tiene más remedio que investigar lo sucedido, también para ayudar al muchacho, que conoció en su anterior novela. El dilomático acababa de ser expulsado de Estados Unidos. ¿Por qué? En los días en que España intenta por todos los medios ser reconocida internacionalmente, acercándose a los Estados Unidos como prioridad, y cuando en el horizonte se vislumbra ya la “venta” de las bases de Morón, Zaragoza, Torrejón de Ardoz o Rota, Miquel descubre que la Embajada española en Washington es un coladero para la inteligencia americana. Demasiado para que el servicio secreto ruso se mantenga inalterable. Bases americanas en España pueden desequilibrar el mapa europeo. La figura de una espía acabará complicando una historia con un desenlace tan inesperado como visceral. Por primera vez desde su regreso a Barcelona, Miquel se jugará realmente la vida al límite.

Con su habitual rigor documental, mostrando los claroscuros de la España de mitad del siglo XX, "Nueve días de abril" sigue la estela de sus antecesoras, "Cuatro días de enero", "Siete días de julio", "Cinco días de octibre", "Dos días de mayo" y "Seis días de diciembre". Y Jordi anuncia ya los títulos de las dos próximas: "Tres días de agosto" (Marzo de 2016) y "Ocho días de febrero" (Marzo de 2017).

SOBRE EL AUTOR:

Jordi Sierra i Fabra es un escritor y comentarista musical español que nació el 26 de julio de 1947 en Barcelona. Aunque comenzó a escribir ya con ocho años, terminó su primera novela larga, de 500 páginas, con sólo 12. Realizó estudios de aparejador mientras trabajaba durante el día en una empresa de construcción, y a partir de 1968 comenzó a publicar artículos en La Prensa de Barcelona y en el Nuevo Diario de Madrid, al tiempo que co-fundaba El Gran Musical de la Cadena Ser. A partir de 1970 abandonó estudios y trabajo para viajar por todo el mundo acompañando a los grandes de la música. Publicó su primer libro, 1962-72 Historia de la Música Pop, que resultó ser un éxito comercial. Al tiempo que desarrollaba diversos oficios relacionados con el mundo de la música siguió escribiendo ficción, quedando finalista y ganando varios premios. En 1977 fundó la conocida revista Super Pop; al año siguiente quedó finalista del Premio Planeta de Novela. A partir de ahí se sucederían los premios: el Premio Ateneo de Sevilla, el Gran Angular de Literatura Juvenil, el Premio Edebé; se dedica a dar giras por España dando charlas en colegios e institutos. Varias de sus obras son adaptadas a la televisión, al cine y al teatro. En el año 2009, Sierra i Fabra supera los nueve millones de libros vendidos en España, siendo uno de los diez autores más leídos en los centros educativos del país.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Introduce tu comentario...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...