NOVEDADES ABRIL: "DIOS NO TIENE TIEMPO LIBRE" DE LUCIA ETXEBARRIA

DATOS TÉCNICOS:
Nº de páginas: 384 págs.
Año: 9 de abril 2015
Categoría: Narrativa
Editorial: SUMA

SINOPSIS:
Esta es una historia de intriga, de poder, de sexo, de amor y de humor.

Esta es una historia sobre lo que pudo ser y no fue, sobre lo que dejamos escapar en la lucha por conseguir algo mejor que quizá no lo fue tanto.

David, un actor que lo tuvo todo y lo perdió todo, recibe un encargo inesperado: visitar a Elena, que fue su novia de juventud, más tarde malcasada con un político corrupto, y que a día de hoy agoniza en una habitación de hospital. El encargo se lo hace Alexia, prima de Elena, millonaria cuya fortuna proviene de las inversiones inmobiliarias más o menos oscuras de su exmarido.

El reencuentro y las conversaciones entre David y Elena suponen un debate entre lo ético y lo estético, entre lo correcto y lo ideal. Y el cruce de seducción, engaño, mentiras y traiciones entre el trío David-Elena-Alexia saca a la luz lo mejor y lo peor de cada uno.

Esta novela analiza los mecanismos de la corrupción desde lo particular a lo general, desde las pequeñas corruptelas del día a día hasta las grandes tramas políticas. Pero habla sobre todo de amor, de redención, de la capacidad de elegir o de decir no. Y lo cuenta en una trama vertiginosa, llena de giros imprevistos y escrita con un lenguaje cargado a la vez de poesía e ironía.

Llorarás, te reirás, te excitarás y te escandalizarás. Y no podrás dejar de leerlo.

SOBRE LA AUTORA:

Lucía Etxebarria de Asteinza (Bermeo, Vizcaya, 1966) es una escritora española. Es licenciada en filología y periodismo y Doctora en Letras por la Universidad de Aberdeen. Ha escrito novelas, cuentos, guiones de cine, cuentos para niños, ensayo político, literario y feminista. Ha ganado el Premio Nadal, el Primavera, el Planeta, el Barcarola de Poesía y El Lazio (concedido por el Ministerio de Cultura Italiano) a la mejor novela extranjera.
La séptima de siete hermanos, estudia en Valencia en un colegio de monjas y posteriormente se traslada a Madrid, donde reside actualmente. Desde que se marchó de casa a los dieciocho años ha trabajado en multitud de empleos; también colaboró con diversas publicaciones como Ruta 66 y viajó por medio mundo.
Su primera novela fue una biografía novelada sobre el cantante Kurt Cobain y su esposa Courtney Love: ¡Aguanta esto!: la historia de Kurt y Courtney:.. y otros grandes atormentados del rock and roll (1996), a la que seguirían éxitos comerciales como Amor, curiosidad, prozac y dudas (1996), Beatriz y los cuerpos celestes (Premio Nadal 1998), Nosotras que no somos como las demás (1999) o De todo lo visible y lo invisible (Premio Primavera 2001). A partir del 2000 Etxebarría se trasladó a Escocia, donde se dedicó a la enseñanza en la Universidad de Aberdeen, institución que le concedió un doctorado Honoris Causa. En 2004 obtuvo el Premio Planeta de Novela por la obra Un milagro en equilibrio.
Su obra suele centrarse en personajes femeninos que buscan un espacio sentimental y emocional propio. Tanto en su obra narrativa como ensayística (La Eva futura. La letra futura), la autora analiza el rol de la mujer en la sociedad actual, el concepto de género y la sexualidad femenina desde una perspectiva post-feminista que defiende los derechos y la nueva figura de la mujer tanto a nivel social como literario.

 

1 comentario :

Introduce tu comentario...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...