NOVEDADES ABRIL: "LA VIDA NO ES TAN GRAVE" DE BAPTISTE BEAULIEU

DATOS TÉCNICOS:
Nº de páginas: 272 págs.
Año: 9 de abril 2015
Categoría: Narrativa
Editorial: GRIJALBO

SINOPSIS:
Durante una semana, un joven médico enamorado de su trabajo se sienta junto a una anciana gravemente enferma y le cuenta con sensibilidad, y sobre todo con gran sentido del humor, una variedad de anécdotas que acontecen entre batas, sábanas y estetoscopios. Una manera de mantener en vida a la paciente hasta que su hijo, retenido en un aeropuerto debido a la erupción de un volcán, llegue para darle el último abrazo. El ritmo frenético de urgencias, las consultas interminables que se encadenan, las dolencias imaginarias de más de un paciente, el gran corazón de algunas enfermeras y, por supuesto, las meteduras de pata de los médicos más novatos, junto a las situaciones más cómicas y conmovedoras se narran en esta novela divertida y entrañable por igual.

SOBRE EL AUTOR:

Médico francés, Baptiste Beaulieu se dio a conocer ante el gran público gracias a su blog personal, Alors voilà, con el que saba a conocer numerosas anécdotas típicas de la vida cotidiana que sucedían en el hospital donde estaba haciendo las prácticas, con el objetivo de acercar dos mundos a veces demasiado distanciados: el de los pacientes y el de los trabajadores sanitarios.

Tras un éxito arrollador, que incluyó la crítica positiva de varios diarios, Beaulieu decidió unir las entradas de su blog en forma de libro, publicando en 2013 La vida no es tan grave, que ha sido publicado y traducido a varios idiomas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Introduce tu comentario...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...