NOVEDADES ABRIL: "PEZ EN LA HIERBA" DE ÁNGEL GIL CHEZA

DATOS TÉCNICOS:
Nº de páginas: 384 págs.
Año: 16 de abril 2015
Categoría: Narrativa
Editorial: SUMA

SINOPSIS:
Miquel Ortells es un editor que regresa a su pueblo natal, Vila-real, para cuidar de su padre, convaleciente tras un ataque al corazón, en la casa que la familia posee en un pequeño bosque junto al río. Allí se enfrenta, catorce años después, a los viejos problemas que le empujaron a marchar; en especial, el divorcio de sus padres enturbiado por el asesinato de dos niñas de trece y diecisiete años.

Ainara Arza es una escritora navarra a la que Miquel ayuda con su última novela. Juntos comienzan a investigar lo que ocurrió a aquellas chicas y, a pesar de sus contradicciones y luchas internas por evitarlo, se enamoran durante aquel frío otoño.

Una leyenda local sobre una gran cueva que atraviesa todo el municipio y llega hasta el río, en el boscaje; un misterioso túnel que forma parte del trazado de la desaparecida acequia del Diablo, de origen romano; y el fútbol femenino, invisible por los intereses ocultos de los más altos estamentos de este deporte, se entrecruzan en el eje de este envolvente relato.

SOBRE EL AUTOR:

Ángel Gil Cheza nació en Vila-real en 1974. Es licenciado en Humanidades y máster en Edición. A lo largo de toda su vida ha convertido la creación musical y la literaria en una necesidad de expresión y comunicación que ha quedado patente en diversas formaciones musicales y proyectos personales de índole cultural y social.
Citricultor ecológico, corrector y editing de libros (editor de mesa), poco imaginaba que su trabajo en un yacimiento arqueológico de Ashbourne, un pueblo al norte de Dublín (Irlanda) por allá por el año 2003, le iba a proporcionar la idea y la documentación para recrear en su imaginación un argumento novelístico.

Es autor de la novela El hombre que arreglaba las bicicletas. Actualmente trabaja como editor y creativo en PAPEL MOJADO // projects e integra la formación musical Bonjour

Sitio web oficial: www.angelgilcheza.com; www.facebook.com/gilcheza


RESEÑAS BLOGS:
El búho entre libros
Libros que hay que leer
El universo de los libros 

BOOKTRAILER:

"Pez en la hierba" de Ángel Gil Cheza

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Introduce tu comentario...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...