NOVEDADES ABRIL: "SABED QUE MI NOMBRE SE PERDIÓ" DE JUAN TAZÓN

DATOS TÉCNICOS:
Nº de páginas: 368 págs.
Año: 15 de abril 2015
Categoría: Histórica
Saga: 2ª parte
Editorial: S.A. EDICIONES B

SINOPSIS:
Juan Tazón retoma en estas páginas las andanzas del personaje que ya protagonizó su celebrada primera novela, Los caballeros de las sombras. El lector volverá a acompañar en sus viajes, pesquisas y aventuras al capitán Alonso Cobos, un veterano de los tercios de Flandes convertido en espía a las órdenes de Juan de Idiáquez, el todopoderoso jefe de los servicios secretos de Felipe II.

La acción transcurre en un escenario fascinante y complejo, entre España, Inglaterra e Irlanda en el siglo XVI. Tazón pone de manifiesto su profundo conocimiento del periodo histórico y su maestría como escritor, demostrando por qué se ha situado como uno de los nombres más destacados de la actual novela histórica.

Sabed que mi nombre se perdió nos sumerge en una apasionante trama de intrigas y secretos al tiempo que se remonta a la década de 1580 para desvelar los trágicos acontecimientos que forjaron en el pasado el carácter de Alonso Cobos.

SOBRE EL AUTOR:

Juan Tazón (Torrelavega, 1958) es escritor, profesor de Literatura Inglesa y traductor. Ha sido finalista del V premio Booket de relato corto universitario con Cita a ciegas y autor, entre otras obras, de The Life and Times of Thomas Stukeley, c. 1525-1578 y El diario de Félix Platter, estudiante de medicina en Montpellier.

Su trayectoria académica está unida a universidades como Brown, en la que se le otorgó la beca de investigación The John Carter Brown Library, o Massachusetts-Amherst, donde impartió cursos de doctorado y docencia reglada en The Renaissance Center. En la actualidad es profesor titular de Literatura Inglesa de la Universidad de Oviedo.

1 comentario :

  1. Gran novela. Quizás no por su estilo, que, como todo, puede gustar más o menos, pero sí por lo que cuenta. Una Historia de España que apenas conocemos, maleducados por otras novelas peores, mucho peores, que ésta, que, al menos, está escrita por un experto en la época. De todo eso, y más, hablamos en la reseña de lanovelaantihistorica.wordpress.com

    ResponderEliminar

Introduce tu comentario...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...