NOVEDADES MAYO: "EL AMANTE JAPONÉS" DE ISABEL ALLENDE

DATOS TÉCNICOS:
Nº de páginas: 352 págs.
Año: 28 de mayo 2015
Categoría: Histórica
Editorial: PLAZA & JANES EDITORES

SINOPSIS:
La historia comienza en Lark House, una casa muy particular en la que una serie de personas mayores comparten la última etapa de su vida. Allí vive Alma Velasco, una mujer que trata de poner en orden sus recuerdos.

Natural de Varsovia, sus padres la enviaron a San Francisco para alejarla de la Segunda Guerra Mundial, donde disfrutó de una existencia cómoda, rodeada del cariño de su familia. Alma estableció además un fuerte lazo de complicidad con la familia Fukuda, que trabajaba para los Velasco, y una intensa historia de amor con el joven Ichimei. Sin embargo, tanto el romance como la amistad con los Fukuda se vieron brutalmente truncados cuando el gobierno obligó a los japoneses estadounidenses a trasladarse a un campo de concentración en Utah.

SOBRE LA AUTORA:

Isabel Allende Llona (Lima 1942) escritora chilena. Hija del diplomático Tomás Allende, nació en Lima, donde su padre era embajador de Chile. En 1945 sus padres se separaron, retornando a Chile con su madre y sus hermanos. Entre 1953 y 1958 residio en Bolivia y Libano. Trabajó para Naciones Unidas en al FAO, viajando por Europa por razones de trabajo. Desde 1967 hasta 1973 trabaja como periodista en Chile. Después de volver a Chile y a raiz del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973 contra Salvador Allende, se exilió en Venezuela, trabajando también como periodista en Caracas. En la actualidad vive en California y tiene la nacionalidad estadounidense.

Es la escritora en lengua española más leída de todos los tiempos. Su obra se cataloga como realismo mágico. Ha vendido millones de copias de sus libros y obtenido numerosos premios por sus obras, como el Premio Nacional de Literatura 2010. Es miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Letras.

Sitio web oficial: http://www.isabelallende.com/


RESEÑAS BLOGS:
El búho entre libros 
Adivina quien lee 
Tras la lluvia literaria
Libros que voy leyendo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Introduce tu comentario...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...