NOVEDADES MAYO: "EL ERMITAÑO" DE THOMAS RYDAHL

DATOS TÉCNICOS:
Nº de páginas: 656 págs.
Año: 12 de mayo 2015
Categoría: Policiaca
Editorial: DESTINO

SINOPSIS:
En una árida playa de la isla de Fuerteventura aparece, en el maletero de un coche, el cuerpo sin vida de un bebé. No hay restos del conductor, no hay huellas, no hay denuncia, no hay, pues, caso. La policía quiere cerrar la investigación para evitar otro escándalo Madeleine. Pero no cuentan con Erhard, al que todos conocen como «el ermitaño»: tiene setenta años, nueve dedos, lleva casi veinte años de taxista en Fuerteventura, es afinador de pianos en sus ratos libres, un loco del jazz, algo bebedor, vive con dos cabras y, en sus momentos de relax, se sienta en una sillita plegable que lleva en el maletero del taxi a devorar novelas. Es peculiar, solitario, muy observador y tiene un pasado oculto.

Como la policía quiere dar carpetazo al caso sin apenas indagar, Erhard decide tomarse la justicia por su mano y honrar al bebé descubriendo lo que ha sucedido en realidad. El hombre mayor, ya de vuelta de todo, desaparece: ahora Erhard sólo quiere justicia y no se doblegará ante nada ni ante nadie para llegar al fondo de la cuestión.

SOBRE EL AUTOR:

Thomas Rydahl, nacido en Aarhus en 1974 ha estado escribiendo desde la infancia, y tiene una colorida carrera detrás de él. En 1992 ganó una competición de historias cortas, con la novela juvenil "Forever Young".
Rydahl ha estudiado filosofía y psicología, Suplementado con una educación como bombero y luego como entrenador. Además él ha trabajado como panadero, camarero y corrector de pruebas.

Se graduó en la Academia Danesa de escritura en 1999. Desde 2001 ha trabajado con la narración y la historia en la estrategia de comunicación. Él vive al norte de Copenhague, junto con su esposa y sus dos hijos, cuatro gatos y un perro un hámster. La mayoría de los animales llevan el nombre de los productos alimenticios.
Thomas ama las carreras crepusculares, prefiere la cerveza de las cervecerías locales y de vez en cuando toca el saxofón.

Fue un viaje familiar a la Isla de Fuerteventura en 2011 que le dió la idea para el ermitaño. Cuando él estaba esperando que le dieran su equipaje, después de un viaje en taxi, vio la guitarra del taxista recostada en el maletero del coche.. 


RESEÑAS BLOGS:
Libros que voy leyendo 
Adivina quien lee 
Entre montones de libros

BOOKTRAILER:


"El ermitaño" de Thomas Rydahl

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Introduce tu comentario...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...