NOVEDADES MAYO: "EO" DE LUIS CEREZO

DATOS TÉCNICOS:
Nº de páginas: 250 págs.
Año: 14 de mayo 2015
Categoría: Narrativa
Editorial: SUMA

SINOPSIS:
«Entonces lo descubrió: le estaba mirando. Olvidó gritar, escapar o cerrar la boca, abierta por la sorpresa. No pudo apartar los ojos de su visión...». Así comienza la aventura más extraordinaria que un niño y un animal han vivido nunca, una historia de valentía y amistad en la que Pedro, un niño solitario, encuentra un animal escapado del circo y oculta su descubrimiento para conservarlo como amigo. Pero un elefante es un secreto difícil de ocultar...Luis Cerezo escribe un vertiginoso relato en el que un niño afronta una huida del dominio de los adultos y su universo controlado. Una fábula contemporánea que, desde el contraste entre la mezquindad y la ternura, entre la sinrazón y la amistad, entre la cruda realidad y la magia, cambia la forma de ver el mundo.

SOBRE EL AUTOR:

Luís Cerezo (Barcelona, 1969) estudió Artes en la Escola Massana y Música Clásica en el Liceo de Barcelona. Ha combinado la escritura con la práctica del boxeo, la composición musical, el trabajo como cámara y una precoz carrera como músico de jazz. Ha trabajado durante quince años como creativo publicitario, director y guionista para cine y televisión, actividades que ha compatibilizado con la creación de música y cine independiente.

En 2004, dirige y produce su primer largometraje experimental, Náufragos. En 2006, impulsa el manifiesto Cinelibre, plataforma de producción alternativa inspirada en el cine de guerrilla y que promueve la filmación en solitario. Fiesta, su primer largometraje documental (2008), fue seleccionado oficialmente en los festivales internacionales de Varsovia, Toulouse y Montreal, entre otros, además de abrir los ciclos de cine español del Instituto Cervantes en Shanghái y Pekín. En 2013, dirige y estrena el largometraje de ficción Plan B, seleccionado por el Festival Internacional de Cine de Bogotá.

En 2014 escribe su primera novela, Eo, cuyos derechos han sido adquiridos por la editorial Suma de Letras, que la publicará en mayo de 2015.

Sitio web oficial: www.luiscerezo.net/


RESEÑAS BLOGS:
Libros que hay que leer 
Adivina quien lee 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Introduce tu comentario...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...