NOVEDADES MAYO: "LAS PUERTAS DEL PARAÍSO" DE NEREA RIESCO

DATOS TÉCNICOS:
Nº de páginas: 576 págs.
Año: 7 de mayo 2015
Categoría: Histórico
Editorial: GRIJALBO

SINOPSIS:

La fascinante historia de un joven cristiano ciego y la hermana de un rey musulmán que se amaron por encima de credos y fronteras durante la Reconquista, una época marcada por la intolerancia y la violencia.

1482. Yago es un muchacho invidente que, junto con su padre, se une a la Corte de los Reyes Católicos, quienes se hallan inmersos en su cruzada contra los infieles. Se han instalado en Sevilla y la cocina de los Reales Alcázares se convierte en su mundo, un presente gris y monótono del que el joven escapa con los ojos de la imaginación. El azar lo llevará a descubrir su verdadera vocación: la música. Pero no todo es amable a su alrededor: Oreste Olivoni, el despótico encargado de las obras del palacio real, siente una profunda animadversión hacia él y hacia su padre, y no duda en ejercer su influencia para hacerles la vida insoportable.

Mientras Yago avanza hacia la madurez, los Reyes Católicos prosiguen con su afán de Reconquista. La Guerra de Granada se salda con la captura del rey Boabdil, lo que supone un cambio importante en la vida del joven. Al lado del Sultán, Yago descubre la existencia de otro mundo más allá de las fronteras del reino cristiano, lejos de la terrible amenaza de la Inquisición, y toma la decisión de refugiarse allí. En los sensuales jardines del harén, abiertos para él debido a su condición de invidente, Yago conoce a Nur, la rebelde y bella hermana de Boabdil. Entre ambos surge una atracción incontrolable, arrolladora e incomprendida por todos, pero destinada a perdurar por encima del odio que enfrenta a ambos pueblos.

SOBRE LA AUTORA: 

Nerea Riesco nace en Bilbao en 1976 y crece en Valladolid, lugar en el que transcurre su infancia y adolescencia. Con 18 años se traslada a Sevilla y allí empieza a colaborar en diferentes medios de comunicación, sobre todo en la radio, en donde realiza funciones de producción, locución y realización técnica de sonido. Compagina estas labores con sus estudios de Periodismo, carrera en la que se licencia por la Universidad de Sevilla y en donde continúa desempeñando una activa labor de enseñanza e investigación para su tesis doctoral. En la facultad, mientras estudia Periodismo, entra en contacto con un grupo de jóvenes que, como ella, están interesados en el mundo de las literatura y su proceso creativo. De esos encuentros nace la propuesta de editar su primer libro de relatos, Ladrona de almas (2002).
Dos años más tarde es merecedora del IX Premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla por la obra El país de las mariposas (2004).
Su carrera continúa con su segunda novela Ars Magica (2007), mezcla de novela histórica, novela negra y grimorio. Su siguiente novela, El elefante de marfil, salió al mercado en 2010. Ambas han sido traducidas a varios idiomas.
Nerea Riesco colabora en diversos medios de comunicación. También imparte talleres de creación literaria.


BOOKTRAILER:


"Las puertas del paraíso" de Nerea Riesco

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Introduce tu comentario...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...