NOVEDADES MAYO: "PARÍS 2041" DE EZEQUIEL SZAFIR

DATOS TÉCNICOS:
Nº de páginas: 344 págs.
Año: 6 de mayo 2015
Categoría: Narrativa
Editorial: S.A. EDICIONES B

SINOPSIS:
París, año 2041. Tras una década de depresión económica que deriva en la ruptura del euro y en unas elecciones marcadas por el miedo al radicalismo islámico, una Europa dividida cae en manos de dictadores fascistas. La sombra de un nuevo Holocausto, esta vez sobre la minoría musulmana, se cierne sobre Francia. En ese futuro incómodamente cercano, tres amigos de la nueva Resistencia Francesa luchan contra un régimen totalitario que reedita el pasado nazi.

Esta fábula hipnótica –que conjuga ficción con ensayo político y social– escenifica los miedos que corroen el presente y exhibe la fragilidad de la condición humana frente al autoritarismo, demostrando la ética superior del amor al prójimo. Una historia de amistad entrañable frente al terror de Estado, un romance que sucede a pesar de la tiranía y el racismo. Ezequiel Szafir escribe con una convicción que conmueve por su efecto perturbador, al tiempo que invita a una reflexión sin demora.

SOBRE EL AUTOR:

Ezequiel Szafir (1971) nació en la ciudad de Quilmes a unos 20 kilómetros al sur de Buenos Aires, Argentina. Es vicepresidente de Kindle Europa, cargo al que se incorporó en abril de 2013, proveniente del grupo español de distribución de moda, Cortefiel, donde fue consejero director general desde 2009. Es graduado por la Facultad de Ingeniería de la UADE en Argentina y ha realizado estudios de postgrado, MBA y especialización en operaciones, en el Boston College y el Massachusetts Institute of Technology, USA.
Comenzó su carrera como periodista escribiendo para el diario Clarín y para el diario Ámbito Financiero. Escribió cientos de columnas, la mayoría de ellas cubriendo el deporte, incluyendo el ala delta, que es su pasión. También ha colaborado en varias revistas en Argentina y en los EE.UU. y Alemania.
Su novela Marina de Buenos Aires se publicó en 2011, y se esperan las traducciones al italiano e Inglés para el 2014. Está trabajando en su segundo libro, esta vez una novela distópica.
Actualmente reside en Luxemburgo.

RESEÑAS BLOGS:
El búho entre libros
Adivina quien lee
Libros que hay que leer

BOOKTRAILER:


"París 2041" de Ezequiel Szafir

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Introduce tu comentario...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...