NOVEDADES MAYO: "TRES ABUELAS Y UN COCINERO MUERTO" DE MINNA LINDGREN

DATOS TÉCNICOS:
Nº de páginas: 400 págs.
Año: 14 de mayo 2015
Categoría: Policiaca
Saga: 1ª parte trilogía de Helsinki
Editorial: SUMA

SINOPSIS:
Tienen 90 años. Pero no piensan morirse hasta descubrir al asesino.

Siiri, Irma y Anna-Liisa son tres viudas de noventa años residentes en El Bosque del Crepúsculo, un centro privado de apartamentos para la tercera edad de Helsinki. Más que un nidito acogedor para las personas mayores, la residencia resulta un lugar siniestro en el que los ancianos se ven privados de su identidad, rodeados todos los días por enfermeros vagos e inexpertos, y obligados a hacer gimnasia, a asistir a conferencias y a tomar un gran cantidad de medicamentos prescritos por médicos a los que apenas han visto.

Parece que para las tres amigas los días ya solo traerán partidas de cartas, viajes en tranvía y asistencia a funerales. Pero en la residencia se empiezan a producir unos misteriosos asesinatos... y quizá nadie había contado con la curiosidad y el tiempo libre de unas inocentes ancianitas.

SOBRE LA AUTORA:

Escritora y periodista finesa, Minna Lindgren estudió Musicología en la Universidad de Helsinki y ha desarrollado su carrera en las páginas de varios diarios, tanto como redactora como columnista, siendo ganadora de premios como el Bonnier. Además, Lindgren ha escrito varios ensayos dedicados al mundo de la música clásica.

En lo literario, Lindgren logró un gran éxito en Finlandia con sus tres primeras novelas, que configuran La trilogía de Helsinki, protagonizadas por tres viudas de 90 años que se encuentran frente al desafío de encontrar a un asesino en su residencia de ancianos, El bosque del crepúsculo. Tres abuelas y un cocinero muerto (2015) fue el primero de sus libros en ser traducido al castellano tras ser finalista del Premio Runeberg.


RESEÑAS BLOGS:
Entre montones de libros

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Introduce tu comentario...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...