NOVEDADES JUNIO: "ASÍ EN LA TIERRA" DE DAVIDE ENIA

DATOS TÉCNICOS:
Nº de páginas: 384 págs.
Año: 11 de junio 2015
Categoría: Narrativa
Editorial: ALFAGUARA

SINOPSIS:
Davidù sube a un ring por primera vez cuando tiene nueve años. Ha crecido sin su padre - un púgil extraordinario fallecido poco antes de su nacimiento - en una Palermo violenta y luminosa, bajo la protección del gigantesco tío Umbertino y del enigmático abuelo Rosario, que fue prisoniero de guerra en África durante la Segunda Guerra Mundial.

Así en la tierra narra cincuenta años de historia y reúne una galeria de personajes memorables: el gran amigo de Davidù, Gerruso; su entrenador de boxeo, Franco; su madre, discreta y comprensiva; el teniente d'Arpa; la sabia abuela Provvidenza; el padrino Randazzo, y, sobre todo, su primer amor: Nina. Una gran historia, trágica, cómica, inolvidable, que retrata a un niño que se convierte en hombre, y un mundo siempre en guerra, lleno de gracia y ferocidad.

SOBRE EL AUTOR:

Actor, dramaturgo y escritor italiano, Davide Enia es conocido por su labor sobre los escenarios italianos desde 1998, fecha en la que estrenó su primera obra. A lo largo de su carrera ha trabajado en varias compañías, como en la Sud Costa Occidentale. Es considerado como uno de los principales autores del teatro de la narración.

A lo largo de su carrera ha ganado premios como el Riccione de 2003, el Tondelli, el Ubu speciale, el Hystrio o el Gassman, entre otros muchos. Enia es un colaborador habitual en varios medios de comunicación, con especial atención al mundo radiofónico.

En lo narrativo, Enia dio el salto a las letras en 2010, consiguiendo un gran éxito con su segunda novela, Así en la tierra, publicada originalmente en 2012 y que ha sido vendida en más de quince países.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Introduce tu comentario...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...