NOVEDADES JUNIO: "LA NIÑA QUE SE TRAGÓ UNA NUBE TAN GRANDE COMO LA TORRE EIFFEL" DE ROMAIN PUÉRTOLAS

DATOS TÉCNICOS:
Nº de páginas: 256 pag
Año: 15 de junio 2015
Categoría: Narrativa
Editorial: Grijalbo

SINOPSIS:
a joven cartera parisina Providence Dupois se dispone a viajar a Marrakech para recoger a Zahera, su hija adoptiva, gravemente enferma e ingresada en un hospital. Pero cuando ya está en el aeropuerto, lista para embarcar, un volcán islandés despierta y paraliza el tráfico aéreo europeo. Desesperada por reencontrarse con su hija, Providence llega a la conclusión de que solo le queda una alternativa: aprender a volar.

En el aprendizaje se mezclarán personajes de lo más variopintos, un chino que habla como un pirata, un hechicero senegalés y monjes tibetanos que escuchan a Julio Iglesias. Y, por fin, un controlador aéreo enamorado la ayudará a emprender tan extraordinario viaje.

SOBRE EL AUTOR:
Romain Puértolas, de origen franco-español, nació en 1975 en Montpellier. Transportado por los caprichos del destino a España e Inglaterra, ha sido DJ, profesor de idiomas, traductor intérprete, auxiliar y coordinador de vuelo en el aeropuerto de El Prat de Barcelona, empleado de Aena en Madrid y limpiador de tragaperras en Brighton.
De regreso a Francia, trabajó durante tres años como inspector de policía en un servicio especializado en el desmantelamiento de redes de inmigración ilegal.
Adicto a la escritura compulsiva sobre posits, a finales de 2012 la editorial francesa Le Dilettante contrató El increíble viaje del faquir que se quedó atrapado en un armario de Ikea, que también conquistó, antes de su publicación en Francia, a más de cuarenta editoriales extranjeras. En agosto de 2013, y en plena rentrée literaria francesa, la novela se convirtió en un fenómeno editorial, ya conocido como «faquirmanía».
Número uno indiscutible en las listas de los más vendidos, ensalzado por la crítica, por los libreros y por los lectores, finalista en los premios literarios Renaudot, Renaudot des Lycéens y Méditerranée des Lycéens, Romain Puértolas ha entrado en el mundo literario por la puerta grande.

RESEÑAS BLOGS:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Introduce tu comentario...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...