NOVEDADES JULIO: "VE Y PON UN CENTINELA" DE HARPER LEE

DATOS TÉCNICOS:
Nº de páginas: 304 págs.
Año: 15 de julio 2015
Categoría: Narrativa
Editorial: HARLEQUIN IBERICA

SINOPSIS: 
Ve y pon un centinela representa el evento literario del verano de 2015. La publicación del primer trabajo de Harper Lee, la reconocida autora del best seller ganador del Premio Pulitzer Matar a un ruiseñor. Originalmente la novela fue escrita a mediados de los años 50, y presentada a sus editores antes de Matar a un ruiseñor. El manuscrito permaneció oculto hasta su descubrimiento a finales de 2014.

Este libro cuenta con muchos de los personajes de Matar a un ruiseñor unos veinte años más tarde. Al regresar a su hogar en Maycomb para visitar a su padre, Jean Louise Li Finch –Scout– lucha con problemas personales y políticos, que involucran a Atticus, a la sociedad que la rodea y al pequeño pueblo de Alabama que la vio nacer.

Al explorar cómo los personajes de Matar a un ruiseñor se adaptan a los turbulentos acontecimientos que transforman Estados Unidos a mediados de 1950, este libro proyecta una nueva y fascinante luz sobre el clásico de Harpper Lee. Conmovedora, divertida y convincente, se erige como una magnífica novela por sí sola.

SOBRE EL AUTOR:

Nelle Harper Lee nació y se crió en Monroeville, Alabama, la más joven de los cuatro hijos de Amasa Coleman Lee y Frances Cunningham Finch Lee. Su padre, ex editor y propietario de un periódico, era un abogado que sirvió en la Legislatura del Estado de Alabama desde 1926 hasta 1938. Cuando era niña, Lee era una lectora precoz y la mejor amiga de su compañero de escuela y vecino, el joven Truman Capote .
Harper estudió Derecho en Alabama hasta 1949. Fue a la Universidad de Oxford, en Inglaterra, un verano como estudiante de intercambio. En los años 50 se trasladó a la ciudad de Nueva York para trabajar en una compañía aérea y con la intención de seguir su sueño de convertirse en escritora. Alli se reunió con su viejo amigo Truman Capote, una de las estrellas literarias en alza de la época. En 1956, tras recibir de sus jefes un permiso de un año, comenzó a escribir. En 1960 se publicó Matar un ruiseñor (To kill a mockingbird), que obtuvo el premio Pulitzer el año siguiente y que fue llevada al cine por Robert Mulligan en una memorable película galardonada con tres Premios Óscar en 1962 y protagonizada por Gregory Peck en el papel de Atticus Finch y Mary Badham como Scout.
En 1999, fue votada como "la mejor novela del siglo" en una encuesta realizada por el Library Journal
Harper Lee tuvo un importante papel en la búsqueda de información para la novela "A sangre fría" de Truman Capote.
Con la excepción de unos pocos ensayos cortos, no ha publicado ningún escrito más. Al igual que J. D. Salinger, no concede entrevistas y vive retirada.
La novela tiene rasgos autobiográficos; el personaje de Scout estaría inspirado en la propia Harper Lee y el de Atticus Finch en su padre. Finch, por cierto, es el apellido de soltera de la madre de Lee. El tercer niño, un visitante, está inspirado en las historias que Truman Capote le contaba a Lee sobre sí mismo en su infancia. 


RESEÑAS BLOGS:
El búho entre libros
Adivina quien lee 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Introduce tu comentario...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...