NOVEDADES JUNIO: "ME LLEVO LA CANCIÓN" DE MACU TEJERA OSUNA

DATOS TÉCNICOS:
Nº de páginas: 448 págs.
Año: 4 de junio 2015
Categoría: Histórica
Editorial: PLAZA & JANES 

SINOPSIS:  
Cientos de españoles navegan a bordo del Sinaia rumbo a México. Tras la victoria de Franco, abandonan una España arrasada por la guerra. Todos ellos transportan en la maleta la esperanza de un futuro mejor. La familia Toledo –compuesta por el capitán y arquitecto Eduardo, su mujer Blanca, sus tres hijos Mariana, Inés y Carlos– lleva unos recuerdos de los que les costará desprenderse. Blanca viaja con la esperanza de recuperar la pasión que acallaron las bombas sumiendo a su marido en un mutismo desolador. Y Eduardo, que arrastra un secreto del que no puede desprenderse sin dolor, deberá afrontar en esta nueva tierra todos los demonios
que conjuró la guerra.

Me llevo la canción habla de un encuentro banal que se convierte en crucial en una cueva hospital durante la guerra. Y de una misteriosa lágrima roja prendida a una de las figuras del Guernica. Y de canciones que atraviesan el mar y sanan como la mejor medicina. Y del sueño de un arquitecto, y de su lucha para cerrar heridas de la guerra. Y se pregunta qué es el exilio, si uno atraviesa el exilio y sale de él indemne o es el exilio el que lo atraviesa a uno y lo deja marcado para siempre. Y se pregunta si la música puede curar o si un cuadro puede transformar el mundo. Si el arte es el último refugio. O si es el amor la única patria de los hombres de aquí, de allí, de cualquier parte.

SOBRE LA AUTORA:

Macu Tejera Osuna es licenciada en historia del arte y diplomada en la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) en la especialidad de guión. En el año 2003 ganó el IV Premio Pilar Miró de películas para televisión con Llamad a cualquier parte y un año después quedó finalista del III Premio Julio Alejandro con Un mal acuerdo. Es guionista de la serie Amar en Tiempos Revueltos, y Amapola es su primera novela.




RESEÑAS BLOGS:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Introduce tu comentario...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...