NOVEDADES SEPTIEMBRE: "LA HISTORIA DE LA LLUVIA" DE NIALL WILLIAMS

DATOS TÉCNICOS:
Nº de páginas: 448 págs.
Año: 3 de septiembre 2015
Categoría: Narrativa
Editorial: LUMEN

SINOPSIS:
En las orillas del río Shannon, en Irlanda, la joven de diecinueve años Ruth Swain vive confinada en la buhardilla de la casa familiar. Le acompañan su madre y su abuela, pero, sobre todo, la inmensa biblioteca que su padre le dejó en herencia, un mundo de libros que será su salvación. Postrada en cama y con la incesante lluvia irlandesa como música de fondo, Ruth se propone escribir sobre su padre, un poeta tardío llamado Virgil Swain. Para indagar en la figura paterna la muchacha deberá ir más lejos: emprender un viaje en el tiempo y explorar la historia de sus ancestros.

Su travesía recorrerá también los paisajes de la geografía y del alma irlandesas, tejiendo a su paso una mitología propia. La lluvia, los ríos, el viento, el clima y las leyendas celtas se erigirán en personajes de un relato que conducirá a la joven de regreso a sí misma.

Niall Williams construye una novela de magia y épica que logra momentos de gran intensidad dramática. La voz de Ruth, tímida pero fuerte, optimista y llena de veracidad, se fiará de las palabras de Dickens y de otros autores queridos para descubrir el misterio de su familia.

SOBRE EL AUTOR:

Niall Williams nació en Dublín en 1958. Estudió Literatura Francesa e Inglesa en el University College de Diblin, donde obtuvo un master en Literatura Moderna Americana. Marchó a Nueva York en 1980, trabajando como editor, y regresando años más tarde a Irlanda, para dedicarse de lleno a la escritura.
Es autor de varias obras de teatro y, en colaboración con su esposa, de cuatro libros sobre la localidad del oeste de Irlanda en la que residen. Se caracteriza por tratar temas muy espirituales con estilo dramático y reflexivo, y con una narrativa eficiente.
Sus novelas, Amor en cuatro letras (1997) y Como en el cielo (1999) recibieron grandes elogios de la crítica y permanecieron durante meses en las listas de los libros más vendidos en varios países.
Es uno de los autores irlandeses más relevantes y de mayor proyección internacional de la actualidad.

Sitio web oficial: http://www.niallwilliams.com/

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Introduce tu comentario...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...