NOVEDADES OCTUBRE: "HOTEL MEDITERRÁNEO" DE ALEJANDRO PEDREGOSA

DATOS TÉCNICOS:
Nº de páginas: 184 págs.
Año: 1 de octubre 2015
Categoría: Narrativa
Editorial: PLANETA

SINOPSIS:
El Hotel Mediterráneo no es un hotel normal. Se fundó en un lugar recóndito para dar cobijo a mujeres en peligro de muerte. Tiene un curioso restaurante donde por las noches un joven músico, Francesc, ameniza las cenas interpretando al piano antiguos temas de Joan Manuel Serrat. La vida transcurre plácidamente en el hotel hasta que Tamara, una recién llegada, provoca un incidente que hace saltar todas las alarmas.

Hotel Mediterráneo es un canto a la libertad de todos aquellos que han decidido vivir lejos del mundanal ruido.

Con un magnífico pulso narrativo Alejandro Pedregosa nos conduce por esta historia memorable llena de agudezas literarias, humor y sensibilidad.

SOBRE EL AUTOR:

Alejandro Pedregosa es un poeta y novelista español. Ha recibido entre otros premios el José Saramago y el Arcipreste de Hita.
Nació en Granada, el 16 de junio de 1974. Su vida ha discurrido principalmente entre esta ciudad y la de Marbella (Málaga), donde vive su familia y pasa algunas temporadas.
Es licenciado en Filología Hispánica y en Teoría de la Literatura por la Universidad de Granada. La mayor parte de su producción literaria se enmarca en el terreno de la poesía. Ha publicado dos libros de poemas: Postales de Grisaburgo y alrededores (accésit del Premio García Lorca, 2000) y Retales de un tiempo amarillo (Premio Ciudad de Trujillo, 2002).
Su primera novela, Paisaje quebrado se publicó en 2004 y con ella logró el Premio de Novela Corta José Saramago. Con Extraño lugar para morir (2010), se inició en el género de la novela negra que continuó en 2011 con Un mal paso.
Actualmente es director de la revista literaria “Letra Clara” y prepara su tesis sobre la ironía en las poéticas contemporáneas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Introduce tu comentario...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...