NOVEDADES NOVIEMBRE: "UN VERANO CHINO" DE ARTURO PÉREZ REVERTE

DATOS TÉCNICOS:
Nº de páginas: 256 págs.
Año: 12 de noviembre 2015
Categoría: Narrativa
Editorial: PLAZA & JANES EDITORES

SINOPSIS:
En este nuevo libro viajero, Javier Reverte recorre la China de nuestros días de este a oeste, de norte a sur y de oeste a este, en un largo periplo que se inicia en Pekín y concluye en Shanghái.
El autor, «mochilero por gusto», utiliza trenes, autobuses, aviones y barcos, en un viaje en el que se asoma, entre otros lugares, al Tíbet; al nacimiento, el curso y la desembocadura del río Yangtsé y a la aldea donde nació Mao Tsé Tung.
Como es su costumbre, Reverte se adentra en páginas de la historia del país cuando estas le parecen emocionantes o interesantes. Y su particular mirada serena, tierna y perpleja ante el mundo impregna constantemente las páginas de este relato.
La China de hoy constituye el paisaje de Un verano chino: un retrato en ocasiones duro de un país difícil cuyo futuro no es fácil de prever y cuyo pasado ha sido destruido casi por completo. Se trata, además, de un libro cargado de sentido del humor que nos hará reír a carcajadas en más de una ocasión.

SOBRE EL AUTOR:
Arturo Pérez-Reverte nació en Cartagena (Murcia), España en 1951Arturo Pérez-Reverte (Cartagena, 1951) es un novelista español. Periodista y corresponsal de guerra, su obra supone una actualización de la novela de aventuras. Durante su juventud trabajó como reportero para el diario de provincias Pueblo, realizando constantes viajes, principalmente a países africanos en guerra y a las antiguas colonias españolas (el Sahara y Guinea Ecuatorial). Posteriormente ejerció como corresponsal de guerra para Televisión Española (RTVE), cubriendo conflictos bélicos en el Golfo Pérsico, Rumania, Croacia, Bosnia y Centroamérica.
En 1995 abandonó el periodismo para dedicarse exclusivamente a la literatura, aunque su carrera como novelista se había iniciado tiempo atrás con la publicación de la obra El húsar (1986). Desde entonces pasó a convertirse en uno de los escritores españoles de más éxito mundial, con parte de su cuantiosa obra traducida a quince idiomas y llevada reiteradamente a la pantalla.
De entre sus obras destacan El maestro de esgrima (1988), filmada por Pedro Olea en 1992; La tabla de Flandes (1990); la novela de trama satánica El club Dumas (1993); La sombra del águila (1993); Territorio comanche (1994), crónica visceral de la guerra de Bosnia, basada en sus propios recuerdos de reportero, que motivó su abandono de RTVE; Cachito: Un asunto de honor (1995); Obra breve (1995) y La piel del tambor (1995).
En 1996 inició un ciclo de novelas de aventuras con Las aventuras del capitán Alatriste, que tenía como protagonista al mercenario del mismo nombre y la corte de Felipe IV como escenario.
Bajo el título Patente de corso publicó en 1998 una primera recopilación de sus artículos de opinión en El Semanal, seguida por Con ánimo de ofender, que incluía una selección de las colaboraciones realizadas entre 1998 y 2001. En el año 2000 publicó la aventura marinera La carta esférica. En 2002 daría a conocer un nuevo libro: La reina del sur, historia de una traficante que crea un imperio en el mundo del narcotráfico.
Fue elegido miembro de la Real Academia Española de la Lengua en 2003. Desde entonces ha publicado los libros Cabo Trafalgar (2004), sobre la famosa batalla naval de 1805, No me cogeréis vivo (2005), El pintor de batallas (2006), Corsarios de Levante (quinta entrega de la serie de Alatriste, 2006), Un día de cólera (2007), Cuando éramos honrados mercenarios (2009) y El asedio (2010).

Sitio web oficial: http://www.perezreverte.com/

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Introduce tu comentario...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...